El objetivo del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes es reforzar la línea defensiva. La dirección deportiva es consciente de que la plantilla que dirige Álvaro Arbeloa cuenta con carencias en la zaga. Esta demarcación lleva dando problemas desde hace varias temporadas, incluso aquellas en las que se ha conseguido ganar la Champions.
Un nombre que está ganando bastante fuerza para recalar en la capital de España es el de Nico Schlotterbeck. Da la sensación de que el central alemán es el favorito en estos momentos para recalar en el Bernabéu.

El internacional germano termina su contrato con el Borussia Dortmund en 2027 y todo hace indicar que en el mes de marzo tendrá que tomar una decisión al respecto. Según ha informado Ekrem Konur, periodista de Caught Offside, solo tiene dos posibilidades: seguir en el Signal Iduna Park, es decir, renovar o poner rumbo al Real Madrid.
Un guiño al Real Madrid
Un indicio de que el futbolista teutón estaría por la labor de emprender una nueva etapa en su carrera deportiva es que ha dado 'like' a un post en Instagram en el que aparecía con la camiseta madridista. Parece que está por la labor de cambiar de aires y de empezar una andadura en un proyecto diferente.
🚨| Nico Schlotterbeck a AIMÉ un post sur IG relayant une information disant qu'il VEUT VENIR au Real Madrid. Via @TheMadridViews ✅👀 pic.twitter.com/FGlbxhrrHv
— RMadrid actu 🇫🇷 (@RMadrid_actu) February 12, 2026
Al finalizar su vinculación el año que viene, la realidad es que Florentino Pérez podría hacerse con sus servicios por unos 40 millones de euros, siendo esta una cifra asequible por un jugador de estas características.
Buena relación entre Borussia Dortmund y Real Madrid
Borussia Dortmund y Real Madrid mantienen una excelente relación, de modo que este factor podría facilitar en gran medida la operación. En estos momentos, hay optimismo en Valdebebas con la posibilidad de realizar esta operación, que mejoraría, indudablemente, la plantilla de Álvaro Arbeloa.
A su vez, conviene resaltar que la secretaría técnica de la entidad madridista maneja una serie de nombres en caso de que Schlotterbeck termine quedándose en el Signal Iduna Park. Juni Calafat, jefe de ojeadores, dispone de trabajo en este aspecto.