El Real Madrid está con el foco en lo que puede controlar, por lo que Xabi Alonso sabe que la prioridad está en conseguir los 3 puntos contra el Girona en Montilivi.
En la rueda de prensa previa, el tolosarra aseguró que "recuperamos a Rüdiger y Militão. Con Asencio esperaremos a mañana. Huijsen todavía no, estamos esperando. Mastantuono también entra en la convocatoria", aunque estas palabras ya descartaron a un jugador del que él espera más.
Xabi ha comprobado en sus carnes que la fiabilidad física de Alaba es muy poca. El austriaco tampoco llega para Girona, cuando parecía que sus problemas físicos no eran para tanto. El jugador no termina de tener continuidad, ni siquiera para los entrenamientos. Es más, Alaba es el segundo jugador que más cobra del equipo, cerca de 22,5 millones brutos. Esto es algo que decepciona todavía más a la entidad madridista.
El Real Madrid prefería que se hubiese ido en el verano pasado después de rescindir su contrato. Pero el central no quiso renunciar a una parte de su salario, sino que prefirió quedarse para cobrarlo íntegro, aun sabiendo que lo iba a tener muy complicado para tener minutos. Pero también siguió porque tenía la esperanza de recuperar un buen estado de forma para tener un rol de rotación en la plantilla. Ya estamos a punto de comenzar diciembre, y el futbolista sigue sin estar bien.
Ahora Alaba está lesionado por una sobrecarga que se ha alargado mucho más de lo que se esperaban en un principio. En cuanto disputa unos minutos o sufre molestias musculares o se lesiona. Así es imposible que puede tener continuidad en algún equipo de la élite. Aun así, el jugador está ilusionado con el Mundial de selecciones, porque es la primera vez que Austria se clasifica y él estará presente.
🇦🇹✨ Ralf Rangnick and David Alaba together after Austria qualified for the 2026 World Cup... 🫂❤️
— EuroFoot (@eurofootcom) November 21, 2025
Despite being injured at EURO 2024, Alaba stayed with the Austria squad and helped out Rangnick. pic.twitter.com/kiG2HHdiVP
Tuvo mala suerte
Si David Alaba no se hubiese roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, es muy probable que hubiese dado muy buenos años al Real Madrid. Su primera temporada es espectacular y fue muy importante para que el Real Madrid ganase 5 trofeos. Después la lesión lo complicó todo y solo trajo complicaciones que han ido limitando al futbolista.

A veces pasan estas cosas en el fútbol. El Real Madrid no se arrepiente del fichaje de Alaba, porque era una oportunidad de mercado que no se podía desaprovechar. Fue un movimiento correcto, que se terminó truncando por una lesión de gravedad inesperada. Cuando finalice el curso le despedirán con cariño y el máximo respeto, pero no le van a ofrecer la renovación, y ya lo sabe. Ni aunque sea con una rebaja salarial muy importante.