El Real Madrid anda tras el fichaje de un medio centro capacitado para comandar al equipo. Las salidas en los últimos años de Toni Kroos y de Luka Modric han dejado un hueco enorme en la sala de máquinas madridista muy difícil de rellenar. Hasta el momento no se ha dado con la tecla y el equipo sufre mucho en la zona de creación.
Quien se ha encargado de asumir ese rol esta temporada de Arda Güler. El turco ha retrasado su posición para actuar cerca del ancla del equipo, Tchouaméni, y ser el encargado de iniciar las operaciones de ataque del equipo. No obstante, Güler es un futbolista que destaca, precisamente, por su último pase y su calidad para merodear el área. Alejarle tanto de las zonas de ataque le están pasando factura.

Tres cracks de la Premier
Detectado el problema, el Real Madrid trabaja de forma incansable por darle solución. Urge la incorporación de un jugador de esas características y en la Premier League se han detectado varios candidatos: Mac Allister, Enzo Fernández y Szoboszlai.
Sin embargo, ninguno de los tres parece que vaya a recalar en el Real Madrid en los próximos meses. El precio que habría que pagar por cada uno de ellos es demasiado elevado, están muy bien en sus actuales equipos y en el Real Madrid tampoco se les considera como jugadores TOP mundial. Operación cancelada.
Vitinha, el favorito
Si hay un medio centro que realmente ilusiona en el club madridista ese es Vitinha. El portugués reúne todo lo que se le pide a un jugador de esa demarcación. Sin embargo, volvemos a lo de siempre, pertenece al Paris Saint Germain, lo cual complica en exceso la posibilidad de ficharle. En el Real Madrid no se descarta su incorporación, aunque la oferta inicial del equipo madridista debería rondar los 100 millones de euros.

Por él sí que se haría un esfuerzo económico tan grande, aunque lo cierto es que en Chamartín no son nada optimistas con su incorporación porque el PSG no es un club con el cual se pueda negociar.
Kees Smit, el elegido
El Real Madrid habría apostado firmemente por el jugador del AZ Alkmaar Kees Smit. El joven de 19 años está siendo tentado por media Europa. Juni Calafat insiste a Florentino para anticiparse a todos los demás y cerrar cuanto antes el fichaje de este jugador.

Manchester United, Tottenham, Newcastle, Liverpool, Dortmund, Bayern de Múnic y FC Barcelona ya han llamado a su puerta. Su calidad, desparpajo, control del juego y visión han impactado a todos.
El AZ, ante el interés palpable de tantos clubes en Europa, ha fijado un precio de salida por Smit. El Real Madrid debería abonar una cuantía cercana a los 30 millones de euros. Una cifra asumible, más aún si hablamos de un futbolista de tan solo 19 años y que acumula más de 50 partidos oficiales defendiendo los colores del primer equipo del AZ Alkmaar.