El mercado de fichajes de invierno está a punto de arrancar. El Real Madrid no suele realizar muchas operaciones en enero, pero este año apunta a ser distinto. El equipo requiere una ligera renovación y tanto Florentino como Xabi Alonso están en sintonía para mover algunas piezas.
En el apartado de las bajas, la primera casi confirmada es la de Endrick. A falta del comunicado oficial, el delantero brasileño se marchará a Francia para defender en el segundo tramo de temporada los colores del Olympique de Lyon. Un reto apasionante para el carioca y más en año de Mundial. Debe hacerse con el puesto de titular y convencer a Ancelotti para que cuente con él en la Canarinha.

Además, Brahim Díaz también se ha marchado del Real Madrid por unas semanas. El ex del Manchester City está convocado con Marruecos para la disputa de la Copa de África que se disputa precisamente en el país del norte del continente. Brahim es uno de los grandes atractivos del torneo, y una baja sensible para el Real Madrid.
La defensa, bajo estudio
La directiva del Real Madrid es consciente que deberá hacer un esfuerzo para reforzar la zaga de cara al próximo curso. La salida de David Alaba, el posible adiós de Rüdiger y otras marchas que puedan haber dejarían muy mermada esa demarcación.
Ibrahima Konaté, Marc Guéhi y Dayot Upamecano han sonado con fuerza en los últimos meses como posibles refuerzos del Real Madrid. Todos ellos acaban contrato y serían opciones de lo más interesantes. No obstante, el club no ha movido ficha por ninguno. Está todo paralizado.
Un nuevo objetivo
Quien se ha sumado en las últimas horas a la lista de deseos del Real Madrid es el central del Tottenham Micky van de Ven. El central de 24 años es un intocable del equipo londinense y de la Selección de los Países Bajos. Un futbolista capital y con el cartel de TOP mundial.
Real Madrid believe they can sign Tottenham's Micky Van De Ven for just €50m in January, according to reports in Spain 🗞️👀 pic.twitter.com/0k7P4RMlvE
— LiveScore (@livescore) December 17, 2025
El neerlandés encajaría a las mil maravillas en el proyecto del Real Madrid. Es zurdo, lo cual ya supone un valor añadido, ya que ahora mismo en la primera plantilla tan solo está David Alaba como central que domina el juego con la pierna izquierda. Además es rápido, contundente y con grandísima salida de balón.
Precio asequible
Según varias fuentes, el Real Madrid ya habría movido ficha por el central del Tottenham Hotspur. Van de Ven recalaría en el Real Madrid a cambio de un fichaje que rondaría los 50 millones de euros. A priori, una cifra elevada; sin embargo, teniendo en cuenta su juventud y su experiencia, se antoja una operación de lo más interesante.
Por lo tanto, no sería de extrañar que el Real Madrid acabase abonando la cuantía mencionada para incorporar a la plantilla a Micky van de Ven este mismo mercado de invierno, siendo así un refuerzo de lujo y de urgencia para Xabi Alonso.