Ahora mismo, Malick Fofana es la estrella del Lyon y los grandes clubes están interesados en su fichaje. Ahora está lesionado, pero el Madrid puede aprovechar la operación Endrick para obtener cierta preferencia por el jugador en caso de que el club francés lo pusiera en venta. El extremo izquierdo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y un valor de mercado de 30 millones de euros, según Transfermarkt.
En la entidad madridista no están demasiado interesados en su fichaje, porque en la banda izquierda están Vinícius Júnior y Rodrygo Goes. Sin embargo, en el caso de que uno de los dos saliese, habría motivos para estar atentos y valorar la opción de Malick Fofana, porque tan solo tiene 20 años y su margen de mejora es muy grande.
Respecto al caso de Endrick, él está muy interesado en la posibilidad de jugar la segunda parte de la temporada en el club francés, porque va de quinto en la clasificación, pero está a 2 puntos del PSG, que es el líder. Por lo tanto, va a tener la posibilidad de luchar por el trofeo. Además, también están jugando al Europa League, por lo que habrá partidos de nivel.
🚨🇧🇪 𝐎𝐅𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | Malick Fofana (18) will be out of action for several months! ❌🏥
— EuroFoot (@eurofootcom) October 27, 2025
He suffered a serious sprain of the right ankle in the match vs Strasbourg.
Speedy recovery to him. 🙏❤️ pic.twitter.com/jpsI15tSv9
Se está negociando
Ahora mismo, según la información de Fabrizio Romano, el Olympique de Lyon y el Real Madrid están teniendo conversaciones para pactar la cesión de Endrick sin opción de compra. Es una posibilidad que atrae mucho al club merengue y al jugador, y por eso ya habrían estado hablando. Sin embargo, hay más clubes que también están interesados en su fichaje temporal.

La entidad madridista y el futbolista deben valorar todas las opciones y decantarse por la mejor opción. Es importante que Endrick tenga minutos de calidad para que pueda demostrar su potencial. Por eso, es mejor hacerlo en un equipo que sea atrevido en el aspecto ofensivo y trate de aprovechar las virtudes del atacante brasileño, que no son pocas. Es una oportunidad espectacular para el chaval, que no lo está pasando muy mal en los últimos meses ante la falta de juego.