El Real Madrid continúa muy pendiente de todo cuanto pueda ocurrir el mercado y, lejos de poner fin a todo tipo de movimientos para seguir reforzando la plantilla de Xabi Alonso, el club podría aún reservarse la capacidad de sorprender de cara a la inminente ventana estival de traspasos, que en España arrancará el próximo 1 de julio. En el club blanco se muestran satisfechos con los fichajes de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono, pero también tienen muy en cuenta las peticiones de Xabi Alonso.
El entrenador del primer equipo habría solicitado hace semanas la llegada de un delantero con buena capacidad rematadora y que acepte un segundo plano en el vestuario. A Alonso le gusta la idea del ‘9’ a lo Joselu, el artífice de que el Madrid lograra jugar su última final de Champions, y, de hecho, ha contemplado -sin éxito- el retorno del ariete. Sería una alternativa al juego de Kylian Mbappé, que, como dijo el propio Xabi, no es un punta clásico, aunque es fundamental en el equipo, no cabe duda. Más aún con la Bota de Oro y el Trofeo Pichichi en su bolsillo.

“Mbappé es un delantero más dinámico, no es posicional, no es de área, no son sus características. Podemos tener rotaciones y no jugadores fijos, se pueden automatizar ciertas ideas, sensaciones dentro de sus características individuales. Kylian no es un ‘9’ de referencia, pero es un ‘9 que marca muchos goles”, señaló Alonso en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Al-Hilal (1-1). El técnico quiso poner en valor el impacto del galo en el juego ofensivo del Madrid, recalcando, al mismo tiempo, que es un jugador con mucha libertad de movimientos.
De momento, a Mbappé, que ha pasado por una gastroenteritis aguda y aún no ha debutado en el Mundial, lo está sustituyendo Gonzalo García. El canterano está realizando un gran trabajo y podría ganarse un hueco en el primer equipo, aunque el mayor peligro es que tiene varios pretendientes (Getafe, Celta, Real Sociedad y Espanyol) que le asegurarían una titularidad casi indiscutible, algo que no ocurriría con el Madrid. Y es por lo que el Madrid podría estar buscando un Plan B.
¿A por Hojlund?
El Madrid podría estar examinando el mercado y, después de haber sido realcionado con Ante Budimir, Dzeko o Niclas Füllkrug, Rasmus Hojlund sería el siguiente. El futbolista del Manchester United, de apenas 23 años, podría estar en la órbita de los blancos -a modo de una cesión-, según señalan en ‘Sky United’, un canal por X encargado de analizar la actualidad de los equipos ingleses. No es la primera vez, sin embargo, que el delantero danés figura vinculado con el Madrid.

El rendimiento de Hojlund en el United durante esta campaña ha sido muy pobre. El punta llegó a disputar un total de 32 partidos con sólo cuatro dianas en su cuenta particular en la Premier League. En cambio, el jugador ha sido más decisivo en la Europa League, donde anotó un total de seis tantos. Aun así, su actuación no le sirvió al conjunto ‘red devil’, que perdió la final en San Mamés ante el Tottenham (1-0), y ha acabado firmando uno los peores cursos de su historia.