El Real Madrid de Xabi Alonso está enfocado en el presente, pero sin descuidar el futuro, consciente de que cada verano la plantilla debe ser reforzada.
Esto es algo que ya aseguró recientemente Florentino Pérez, quien explicó que "tener un buen equipo es lo más importante. Es lo que he intentado hacer durante todos estos años y la verdad es que hemos ganado muchos y tenemos la ambición de seguir ganándolos. Esto es el trabajo de muchos años, de mucha gente, que el mundo entero está lleno de madridistas. Es una satisfacción y una responsabilidad, voy a seguir trabajando para darles estas alegrías".
Las palabras del presidente merengue reflejan un claro camino para seguir peleando por todos los títulos en cada temporada, lo que explica el ruido generado desde alemania.
Un nuevo central francés
En SPORT BILD han acercado a Dayot Upamecano a la entidad madridista, ya que el jugador finaliza su contrato el próximo verano con el Bayern de Múnich y puede repetir el transitar que ya han tenido en el pasado los David Alaba, Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger o Kylian Mbappé.
"Dayot Upamecano se está convirtiendo en un problema cada vez mayor para el FC Bayern, y el Real Madrid percibe una oportunidad. El póker de contratos del Bayern lleva meses estancado. El campeón histórico está desesperado por extender el contrato del francés, que vence en 2026. Se suponía que todo se cerraría rápidamente, pero las conversaciones llevan más de seis meses en suspenso. Antecedentes: Ambas partes no llegan a un acuerdo sobre las demandas salariales. Se informa que Upamecano gana hasta 16 millones de euros al año, pero exige más", indicaron en el citado medio de comunicación.

Esto supone un gran peligro para el gigante de Baviera, ya que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez podrían buscar reemplazar a los Antonio Rüdiger y David Alaba por Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano, quienes se unirían, a los Eder Militao, Dean Huijsen y Raúl Asencio, formando la quizás la mejor defensa del fútbol mundial y que permitiría a los de Xabi Alonso afrontar con mayores garantías cada verano.
De momento, los responsables deportivos del club blanco se mantienen a la espera, según hemos conocido en Defensa Central, de lo que puede suceder con el jugador del Bayern de Múnich, un club amigo, pero que entiende el funcionamiento del fútbol actual y que esto pone en riesgo la continuidad del galo.