El Real Madrid quiere a otro Rudiger para juntarle con Asencio, se plantea pagar 50 millones

El Real Madrid busca a un central con el perfil de Rudiger para acompañar a Asencio en el futuro

08 de Marzo de 2025 13:13
Raúl Asencio saludando a Florentino Pérez después de ganar la Copa Intercontinental.
Raúl Asencio saludando a Florentino Pérez después de ganar la Copa Intercontinental.

En el Madrid, ahora mismo, el fichaje de un central para el curso que viene no es una prioridad absoluta. Eso sí, si encuentra uno ‘bueno, bonito y barato’, el club intentará ficharle… con una premisa muy clara, no superar los 50 millones de traspaso. El perfil que se busca es un jugador que sea físicamente dominante, con velocidad a campo abierto para corregir y jerarquía. En resumen, un jugador similar a Rüdiger.

Están ojeando el mercado y hay futbolistas como Konaté y Saliba que gustan mucho al club, pero todavía tienen años de contrato con sus clubes y no les dejarían salir a un precio asequible. Sobre todo en el caso de Saliba, que es uno de los mejores defensores del mundo en este momento y tiene contrato hasta 2027 con el Arsenal.

En la entidad madridista todavía no han tomado una decisión, no han definido un objetivo claro. Están siguiendo a varios futbolistas, además de estos dos que he mencionado. Al no ser una urgencia, hay bastante tranquilidad en el Real Madrid. La irrupción de Raúl Asencio a un nivel muy alto ha hecho que el club blanco no vean tanta necesidad de fichar a un defensa en el verano de 2025.

Jude Bellingham y Raúl Asencio durante un partido con el Real Madrid.
Jude Bellingham y Raúl Asencio durante un partido con el Real Madrid.

Puede ser titular

En un primer momento, no veían a Asencio como un potencial defensa titular del Real Madrid, pero se lo ha ganado a pulso. En lo que queda de temporada, va a ser el elegido por Ancelotti para acompañar a Rudiger en los partidos más importantes. Alaba todavía no tiene la forma física suficiente y tal y como está rindiendo Asencio, no se le puede sacar del campo.

Su contrato expira el 30 de junio de 2026, pero el Madrid ya está listo para renovarle cuando finalice la temporada. Ahí es cuando tendrá las conversaciones con el futbolista para mejorarle el salario, incrementar o eliminar la cláusula de rescisión y aumentar la duración del vínculo. Las dos partes tienen el mismo objetivo, por lo que están destinados a entenderse.

Vinícius Júnior y Raúl Asencio durante un partido en el Real Madrid.
Vinícius Júnior y Raúl Asencio durante un partido en el Real Madrid.

No quiere salir

Hay varios clubes que están interesados en Raúl Asencio y se han acercado a su agente, pero el jugador tiene como prioridad seguir en el Real Madrid. Agradece el interés y que se le tenga en cuenta, pero su sueño es triunfar en el mejor equipo del mundo. Está centrado en hacerlo lo mejor posible en lo que resta de temporada para ganarse un sitio importante en el equipo.

Es un chaval con mucha personalidad, que a pesar de su juventud y de estar disputando su primera temporada en la élite, no tiene ninguna duda a la hora de mandar colocarse a la defensa madridista o pegar gritos a sus compañeros cuando cometen un error o una imprudencia. Por eso mismo, muchos madridistas le comparan con Sergio Ramos en sus inicios en el conjunto madridista.