El Real Madrid responde al fichaje de Ceballos por la Juventus en enero

El Real Madrid tiene una postura clara sobre la salida de Dani Ceballos en el mercado invernal

Puerta abierta a la incorporación de Camavinga

08 de Septiembre de 2025 10:00
Dani Ceballos y el escudo de la Juvenutus de Turín.
Dani Ceballos y el escudo de la Juvenutus de Turín.

Ayer, varios medios de comunicación hablaron del interés de la Juventus por fichar a Dani Ceballos en el mercado invernal. En Defensa Central hemos preguntado al Real Madrid por una posible venta del jugador en enero, y se mantienen en la misma postura, vuelven a remitirse a lo que se habló con el Marsella y el mismo Ceballos.

Si el equipo italiano pone 15 millones y el jugador pide salir, se estudiará y se aprobará la operación. Pero esto se llevará a cabo si Xabi Alonso, como hizo en agosto, consideraba prescindible al jugador andaluz. Por eso mismo, estos meses serán importantes para determinar el futuro del mediocentro, que ahora está concentrado en entrenar bien y ganarse oportunidades.

Todavía es pronto para saber lo que puede ocurrir en enero. Hay 4 meses por delante en los que Dani Ceballos podría cambiar su situación en el Real Madrid, aunque no parece algo sencillo. Xabi tiene muy claros cuáles son sus favoritos para jugar en el centro del campo, y Camavinga y Bellingham muy pronto estarán totalmente disponibles para competir y jugar. 

El sueño del Betis

Dani Ceballos siempre ha tenido el sueño de regresar al Betis y es algo que le ha pasado por la cabeza desde que abandonó el club sevillano para unirse al Real Madrid. Sin embargo, en el verano de 2023 tuvo la oportunidad de incorporarse como agente libre, porque le querían y le proponían una oferta interesante. Y el jugador prefirió renovar su contrato con el Madrid, porque le ofrecían una subida salarial y le dejaban abierta la posibilidad de acumular más minutos.

dani ceballos mundial realmadrid partido
Dani Ceballos jugando un partido con el Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Como es normal, esta situación hace que el Betis no esté dispuesto a hacer grandes esfuerzos económicos por él, a pesar de que le quieren en el equipo. No pueden afrontar un traspaso de 15 millones de euros y pagarle un buen salario al jugador. Debería bajarse mucho su salario y el club blanco tendría que bajar un poco las pretensiones económicas, y esto es algo que no va a suceder. Por eso mismo, sabe que ahora debe esperar o descartarlo e incorporarse a otro proyecto.

Archivado en: