Que el Real Madrid necesita apuntalar el centro del campo no es ningún secreto. Desde la salida de Toni Kroos hace un par de veranos y la de Luka Modric hace pocos meses, el equipo ha perdido mucha creatividad en la sala de máquinas, y eso se nota en el juego.
El Real Madrid no es capaz de jugar fluido, se está viendo esta temporada. Falta un jugador capacitado para asumir el control del equipo, que diga ‘aquí estoy yo’ y conduzca los ataques del Real Madrid desde atrás. Un desatascador con la calidad suficiente para pilotar al equipo.

Varios candidatos sobre la mesa
El baile de nombres para cubrir esa demarcación en el terreno de juego no ha dejado de sucederse. Dominik Szoboszlai, Enzo Fernández, Adam Wharton o Alexis Mac Allister son algunos de los que más han sido vinculados al Real Madrid. En las últimas semanas el que más fuerza ha cogido es el fichaje de Kees Smit. No obstante, no dejan de ser rumores.
Eso sí, lo que es una obviedad es que el jugador que más convence a la directiva es el portugués Vitinha. El jugador del Paris Saint Germain es posiblemente a día de hoy el mejor medio centro del mundo. En el Real Madrid gusta y mucho, pero que pertenezca al PSG, que tenga un contrato de larga duración y que no haya cláusula de rescisión complica y mucho las operaciones.

Mainoo, la alternativa
Otro de los jugadores que ha estado en la agenda es Kobbie Mainoo. El medio centro del Manchester United irrumpió en la escena futbolística hace tres temporadas por la puerta grande. Pese a tener tan solo 20 años, ha disputado ya 84 partidos oficiales con el primer equipo del equipo de Old Trafford. Llamó la atención de todos los clubes de Europa por su desparpajo, potencia, velocidad y calidad. Un jugador muy completo con una juventud insultante.

El Real Madrid ha preguntado por él y el Manchester United se ha abierto a dejarle salir. No acaba de encajar en los planes del equipo inglés y seguramente en otro club las cosas le irían mejor. En Old Trafford se ha estancado, por lo que un nuevo reto sería adecuado para él.
El Real Madrid da una respuesta
El Manchester United exige al Real Madrid unos 90 millones de euros por el fichaje de Kobbie Mainoo. La respuesta del Real Madrid ha sido clara y directa: no pagarán más de 50 ‘kilos’ por él.
Hay muchos millones de distancia entre lo que exige el United y lo que estaría dispuesto a pagar el Real Madrid, lo que nos da a pensar que, de primeras, Mainoo no fichará por el Real Madrid.
No obstante, la buena relación entre ambos clubes podría desembocar en una nueva negociación que acabase con un acuerdo que beneficie a todas las partes.