El Real Madrid se lanza a por el fichaje de Íñigo Borgio

El Madrid podría seguir potenciando su cantera y se ha fijado en una de las perlas más destacadas que tiene el Leganés

Thiago Pitarch toma la decisión y elige entre jugar con España o Marruecos

22 de Agosto de 2025 18:04
El Real Madrid le ha echado el ojo a íñigo Borgio, una de las promesas más potentes de la cantera del Leganés.
El Real Madrid le ha echado el ojo a íñigo Borgio, una de las promesas más potentes de la cantera del Leganés.

El Real Madrid no renuncia a seguir teniendo actividad en esta ventana estival de fichajes y podría apurar estos días para seguir sumando refuerzos. En este caso, se trata de un movimiento para apuntalar aún más su cantera, ya que, de acuerdo con ESPN, los blancos podrían estar siguiendo muy de cerca a Íñigo Borgio, que juega como extremo en el Juvenil A del Club Deportivo Leganés.

Diferentes ojeadores del Madrid tendrían informes muy favorables para incorporar a Borgio, que ya es internacional Sub-17 con Méjico, de inmediato, aunque lo cierto es que en Valdebebas ya se fijaron en él hace un año. Sin embargo, al igual que ocurrió con Franco Mastantuono, se optó esperar y que el futbolista siguiera progresando con su actual club. Las relaciones con el Leganés podrían ayudar a firmar una operación sin problema alguno.

Borgio ya es juvenil de segundo año, pero esta temporada podría disputar una categoría por delante de la que realmente tendría que jugar, la División de Honor. Por lo que, en caso de que fichara por el Madrid, podría pasar a uno de los equipos juveniles, aunque siempre con vistas a subir al Castilla, en el que Álvaro Arbeloa también ha apostado por una gran renovación en cuanto a caras y estilo.

Según hemos podido saber en Defensa Central, Borgio es un jugador de banda -tiende a jugar por la derecha, principalmente- con gran capacidad goleadora, pero además cuenta con unas excelentes calidades técnicas. Su visión de juego es otra virtud considerable en un futbolista que acaba de salir de una lesión. Unos problemas musculares que arrastraba desde hace semanas, pero que, en cualquier caso, no le han impedido incorporarse a la pretemporada con el Lega, con el que firmó este verano su primer contrato profesional hasta 2027.

Más juventud

El Madrid continúa con una serie de movimientos destinados a la inversión en el talento joven. En esta línea, el club ya ha firmado la renovación de Thiago Pitarch, antes la de Gonzalo García, y podría estar a punto de hacer lo mismo con Joan Martínez, el central del Castilla que el año pasado realizó la pretemporada con el primer equipo y sufrió una lesión en la se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Nada nuevo bajo el sol en las oficinas de Concha Espina, que llevan años fijándose en los talentos más precoces para atarlos antes de que su valor en el mercado se dispare. Y todo, siempre, bajo la coordinación de Juni Calafat, el responsable de Scouting, en sintonía con José Ángel Sánchez, director general del club, y también Santiago Solari, que ejerce de director de Fútbol. Por supuesto, todos cuentan con la confianza total y absoluta de Florentino Pérez.