El Real Madrid se retira de la puja, el jugador reconoce que le gustaría ir al Barça

Kees Smit, relacionado en el pasado con el Real Madrid, confiesa su afición por el Barça y Florentino lo descarta

Diego Vargas
Periodista
21 de Noviembre de 2025 19:16
El Real Madrid se retira de la puja, el jugador reconoce que le gustaría ir al Barça
El Real Madrid se retira de la puja, el jugador reconoce que le gustaría ir al Barça

El Real Madrid ha borrado de un plumazo de su agenda a Kees Smit después de que el futbolista holandés se haya posicionado claramente del lado del Barça. El centrocampista, que ha sido relacionado con el club blanco en los últimos meses en varias ocasiones, ha admitido que le gustaría jugar en el Camp Nou. Unas palabras que en Valdebebas no han sentado bien después de haber estado en permanente contacto con él y su entorno desde hace meses. Lo ven como una traición, un juego a dos bandas.

Ronald Koeman, ex futbolista y ex entrenador del Barça, es el que ha desatado todo tras un comentario sobre Kees Smit: "Entrené a Pedri en el Barcelona y veo cosas de él en Kees Smit. Los giros, el uso de ambos pies, la visión de juego... es lo que vi en Pedri en aquel entonces", ha afirmado el técnico holandés, ahora seleccionador oranje.

Kees Smit
Kees Smit

Esto no sería nada de otro mundo si no fuera por la respuesta que ha dado Smit, 'vendiéndose' directamente al conjunto azulgrana: "Si él lo cree, quizá lo sea. No me la esperaba, pero creo que es una buena comparación. Entiendo que a la gente le haya parecido un símil bastante extraño. Antes era De Bruyne y ahora soy Pedri. O Frenkie de Jong. Veo casi todos los partidos del Barcelona. Es, simplemente, mi club favorito", ha manifestado en declaraciones que recoge ESPN.

"Si el seleccionador habla de ti, creo que estás bastante cerca. Pero no diría que estoy en la terna. Tengo que demostrar si realmente lo merezco", ha finalizado Kees Smit sobre la posibilidad de ir al Mundial. Pase lo que pase, el Real Madrid no tiene intención de mantener su seguimiento al centrocampista.

El Real Madrid consideraba a Kees Smit una opción seria para la medular

En Valdebebas se tomaban muy en serio la candidatura de Kees Smit al centro del campo del Real Madrid. Juni Calafat ha tenido acercamientos constantes al entorno del futbolista y el club blanco creía estar cerca de la posibilidad de cerrar el fichaje. De hecho, era uno de los favoritos el pasado verano pero finalmente el club decidió no fichar a nadie porque Dani Ceballos se quedó en la plantilla de Xabi Alonso. Estas declaraciones han sido un jarro de agua fría.

No es solo que diga que su equipo favorito es el Barça, sino también el hecho de que cualquiera sabría que estas declaraciones podrían echar tierra sobre su fichaje, y no le ha importado lo más mínimo. En el club blanco se ha considerado una falta de respeto, y no se lo van a perdonar por nada del mundo.

Además de Kees Smit, el Real Madrid maneja una lista bastante amplia de alternativas de futuro para el centro del campo, por lo que a partir de ahora Juni Calafat se centrará en el seguimiento a otros futbolistas y se olvidará del holandés. Si su futuro está en el Camp Nou o no, será otra historia.