El Real Madrid tiene firmada la compra de la revelación de la Liga por ocho millones

La cláusula de recompra es el arma secreta del Real Madrid y podría traer un jugador por 8 millones

18 de Diciembre de 2025 13:05
Florentino Pérez, el Santiago Bernabéu y una foto de Víctor Muñoz.
Florentino Pérez, el Santiago Bernabéu y una foto de Víctor Muñoz.

El Real Madrid vendió el verano pasado por 5 millones el 50% de los derechos de Víctor Muñoz al Osasuna. Ahora su valor ha subido a 10 millones, y aunque su cláusula es de 40, el Madrid tiene una cláusula de recompra, firmada, por 8 millones en 2026, 9 millones en 2027 y 10 millones en 2028. Puede recomprarlo por esas cantidades o bien cobrar la mitad de un traspaso a otro equipo.

De momento, no se contempla su regreso, porque el jugador, aunque juega en las tres posiciones de ataque, destaca más por la izquierda. Ahí tienden mucho Mbappé, Vinícius y Rodrygo. No tendría ningún sentido incorporar a otro jugador de esas características, porque no jugaría prácticamente minutos. Aun así, tiene futuro, porque solo tiene 22 años y tiene un margen de mejora importante. En el Osasuna confían mucho en su progresión.

Víctor Muñoz sentado en el banquillo del Osasuna.
Víctor Muñoz sentado en el banquillo del Osasuna.

Una gran apuesta

Firmándole un contrato hasta el 30 de junio de 2030, el Osasuna demuestra la fe que tiene en el futbolista. Ya hay varios equipos que están empezando a interesarse en él, porque es un jugador especialmente rápido, con desborde y regate. Encaja muy bien en un equipo que quiera jugar al contraataque, y por eso en la Premier League ya está comenzando a tener a pretendientes. 

El futbolista no se plantea su regreso al Real Madrid, y no porque no quiera. Obviamente, sería muy feliz si recibiese la llamada de la entidad madridista para repescarle. Pero sabe que ahora mismo es imposible, porque con todos los futbolistas de nivel que tienen en el ataque y la capacidad económica del club, no estudiarían su fichaje. 

Víctor Muñoz realizando un disparo con el Osasuna.
Víctor Muñoz realizando un disparo con el Osasuna.

Siempre están pendientes

Aunque en el club blanco no contemplen el traspaso de Víctor Muñoz, sí que hay varias personas que no se pierden sus partidos. Al final, al tener el 50% de sus derechos y estar incrementando su valor, el Real Madrid tiene que estar atento para estudiar todas las opciones. Tanto para que tenga un papel importante en el equipo como para venderle en el futuro por un precio superior. De momento, están tranquilos teniendo el 50% de sus derechos. 

Por el momento, la progresión de Víctor Muñoz está siendo la adecuada. No sería descabellado que el próximo verano un equipo estuviese dispuesto a pagar su cláusula de 40 millones de euros. De esa manera, el Real Madrid recibiría 20 millones de euros extra por su venta. Lo cierto es que sería un movimiento ideal para el conjunto merengue, que está tratando muy bien las salidas de sus canteranos.