Ya hay clubes ingleses, y al Madrid se lo han dicho varios intermediarios, dispuestos a pagar 100 millones por Nico Paz. Esto implicaría que los blancos se llevarían la mitad (50 millones), si aceptan su venta. La otra opción es pagar los 10 de su recompra y ficharlo. Es decir, hay 60 millones de diferencia entre una y otra decisión, por lo que la entidad madridista deberá ponerlo todo en una balanza y decantarse por la que consideren la mejor opción.
De momento, la idea del club blanco es repescar a Nico Paz. Es un jugador que tiene un talento enorme para triunfar en cualquier gran club europeo. Eso es lo que está provocando que en los últimos meses hayan sido muchos los equipos que se han acercado al entorno del futbolista y al Como para intentar alcanzar un acuerdo de traspaso próximamente. El mediocentro no tiene prisa en abandonar su equipo, porque es el líder y tiene el sueño de regresar al Real Madrid.
Cuando vuelva a la que fue su casa, quiere hacerlo en un momento en el que vaya a tener un rol importante en el equipo. No quiere pasar una etapa de muchas suplencias con falta de oportunidades. Para eso, prefiere marcharse a cualquier gran club europeo que apueste realmente por él como un futbolista importante. Pero en el Real Madrid le ven siendo importante y acumulando bastantes minutos, porque es un futbolista muy especial que ya está listo para asumir más responsabilidades.
🚨 Nico Paz in Serie A this season:
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 21, 2025
• 4 Games
• 2 Goals
• 3 Assists
• 2 x MOTM Awards
• 1 x Serie A Rising Star of the Month Award
🔥 MADE IN MADRID. pic.twitter.com/rDtJ1FqrPk
La revolución de la Serie A
Es lo que está siendo Nico en Italia, causando sensaciones. En el curso pasado ganó el premio al mejor futbolista joven de la Serie A, pero si sigue rindiendo a este nivel durante la actual temporada, el centrocampista se va a llevar también el premio al mejor jugador de la competición. Tiene a todos alucinados con sus actuaciones y por la madurez futbolística con la que juega.

Hay dudas sobre cuál podría ser su posición en el Real Madrid al estar Arda y Mastantuono en la plantilla, pero en el club blanco creen que el internacional argentino se puede adaptar a prácticamente todas las posiciones del centro del campo. Hacen falta jugadores de su calidad técnica y él es muy bueno en la creación de juego y filtrando pases. Además, Xabi quiere que haya competencia en todas las posiciones.