El Real Madrid sigue vigilando a los jóvenes centrocampistas que tiene en cartera y en el caso de Kees Smit la situación puede obligar a tener que firmar su fichaje antes del mes de junio por culpa de la competencia que hay por él, especialmente por parte de clubes ingleses. Esto es lo que aseguran varios portales digitales, que ya empiezan a dar por hecha la salida del mediocentro holandés del AZ Alkmaar en el próximo verano.
Según la información con la que contamos en Defensa Central, el Real Madrid todavía no ha tomado la decisión de fichar a Kees Smit. Es un futbolista que gusta, hay muy buenos informes sobre él y podría tener un precio bastante asequible, pero hay más jugadores que gustan en su posición. El club blanco está analizando a varios futbolistas y todavía no se ha decantado por uno.
Obviamente, en el Real Madrid están muy atentos a la situación de Kees, pero todavía no han puesto en marcha su fichaje. Habrá que ver cómo actúan ahora que otros clubes empiezan a trabajar en el traspaso del holandés. En estas situaciones es cuando la entidad madridista comienza a acercarse al entorno de los futbolistas para analizar las sensaciones y ver en qué puesto estarían si se animan a ficharle.
🚨 Chelsea are interested in signing AZ Alkmaar midfielder Kees Smit, forcing Real Madrid to ramp up their pursuit of the 19-year-old.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 20, 2025
(Source: Defensa Central) pic.twitter.com/lIX0bjuI5u
Quiere venir
Lo más positivo del posible fichaje de Kees Smit es que el futbolista sería feliz si tuviese la oportunidad de llegar al Real Madrid. Siempre ha soñado con vestir la camiseta merengue, porque es un club al que admira y sigue desde pequeño. Las fotos virales del jugador portando el escudo del club en el pecho no son casualidad, es algo que no ha ocultado, a pesar de que luego también se haya dejado querer por el Barcelona en declaraciones en las que comenta el interés del club blaugrana.

A pesar de esto, en la entidad madridista quieren tomarse este caso con mucha calma. Todavía hay que ver cómo funciona Camavinga y cómo se termina de adaptar Arda a la medular. A partir de ahí, se comenzarán a evaluar posibles refuerzos para el curso que viene, pero parece que la prioridad será fichar a un defensa, porque Alaba y Rüdiger terminan su contrato.