El Real Madrid tiene un nuevo objetivo en el horizonte. Se llama Othmane Maamma, es marroquí y ha sido la gran sensación del Mundial Sub 20 que este domingo ganó Marruecos y en el que fue nombrado MVP. El futbolista del Watford ha llamado la atención del club blanco y Juni Calafat ya se ha puesto manos a la obra para su seguimiento. Recuerda mucho al primer Cristiano Ronaldo que empezó a despuntar primero en el Sporting de Portugal y posteriormente en el Manchester United.
Hablar de Cristiano Ronaldo son palabras mayores en la historia del Real Madrid y en la historia del fútbol. Estamos hablando del que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos. Sin embargo, cuando decimos que Othmane Maamma recuerda a Cristiano en el Real Madrid no nos referimos al gran Cristiano, sino al de los inicios. Al que estaba empezando y llamó la atención de Sir Alex Ferguson para fichar por el Manchester United. El germen, el origen.
The Maamma & Zabiri connection. 👑🇲🇦#U20WC pic.twitter.com/mfNP1zRCjw
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 20, 2025
El MVP del Mundial Sub20, que milita en el Watford, tiene un parecido increíble con Cristiano Ronaldo cuando empezó a destacar. Juega como extremo derecho la misma posición en la que comenzó la carrera del portugués; tiene potencia, velocidad, regate y no se achica ante nadie, cualidades exactamente iguales a las del luso cuando empezó a llamar la atención de los principales clubes del viejo continente.
El Real Madrid le ha estado siguiendo a Maamma durante todo el torneo y las impresiones que ha dejado el marroquí han sido muy positivas. El Watford pagó 1,3 millones por su fichaje este verano y aún no ha debutado en la Championship… pero el torneo que ha cuajado el marroquí ha disparado su caché y su posible venta parece, a día de hoy, muy complicada. Pese a todo, Juni Calafat ya está trabajando en esa posibilidad en la sombra.
El Real Madrid va a vigilar de cerca a Maamma
La intención del Real Madrid es vigilar muy de cerca a la perla de 20 años, con la intención de ficharlo en un futuro no muy lejano si mantiene la evolución que ha mostrado en el Mundial Sub 20 y se pone a tiro. El club blanco no es partidario de pagar grandes traspasos, pero cuando se trata de promesas que pueden convertirse en estrellas Florentino no tiene inconvenientes en pagar lo que considera que es justo.
Juni Calafat recabará informes del futbolista a lo largo de la temporada y comprobará si a nivel de clubes también muestra ese mismo nivel, en una competición tan exigente como es la categoría de plata del fútbol inglés. Si brilla en el Watford, aconsejará el fichaje al Real Madrid.
De momento, en el club blanco tienen claro que es un jugador a tener en cuenta, una pieza a seguir pero por el momento no ha habido más movimientos al respecto. El Real Madrid siempre quiere tener a los mejores y si Maamma va a ser uno de ellos Florentino no quiere que se le escape por nada del mundo.