El Real Madrid está viviendo una temporada muy agitada. En estos primeros meses de competición, el equipo de Xabi Alonso ha pasado por todo tipo de etapas, aunque parece que ahora se ha estancado en una negativa. Los resultados llegan pero el equipo no convence a nadie. El crédito al tolosarra se le acaba poco a poco.
Con los jugadores ha sucedido algo parecido. Algunos arrancaron la temporada siendo muy importantes y poco a poco han perdido protagonismo; otros al revés, no contaban y ahora son imprescindibles. Luego está el caso de Endrick, que no cuenta para nada, y se marchará en los próximos días.
El Mundial lo cambia todo
En verano de 2026 se disputará el Mundial de la FIFA con triple sede: Estados Unidos, Canadá y México. Una cita que para cualquier futbolista del mundo se antoja como única. Un Mundial es algo diferente, todos coinciden en ellos. Más aún para aquellos jugadores que pertenecen a selecciones llamadas a pelear por hacerse con el título.

Que haya Mundial condiciona y mucho a la planificación de las plantillas. Los jugadores estrella que juegan sí o sí tanto en su equipo como en su selección deben andar con ojo. Una lesión podría arruinarles su presencia en el torneo de selecciones. Esto provoca que haya mayor rotaciones en los clubes, que algunos incluso no metan la pierna como en otras ocasiones, etc.
Luego está el caso de los futbolistas que dependen de un gran estado de forma en su club para que el seleccionador les reclame. En el Real Madrid hay futbolistas de este tipo como es el caso de Endrick. Por eso el brasileño quiere salir cedido, para poder jugar el máximo de partidos posibles y que Ancelotti tenga motivos para reclamarle para la selección de Brasil.
Mastantuono es el siguiente
En las últimas horas lo que ha llamado especialmente la atención es la idea de que Franco Mastantuono acompañe a Endrick en el ‘exilio’ este invierno. El argentino podría plantear a la directiva del Real Madrid una salida en este mercado en forma de cesión a otro club en el que pueda ser un habitual.

Lo cierto es que Franco Mastantuono arrancó la temporada siendo el amo y señor del perfil diestro de los ataques del Real Madrid. No obstante, una inoportuna lesión le apeó de esa posición y ya no ha vuelto a ser intocable. Esto preocupa al argentino, que sí o sí quiere jugar con su selección el próximo compromiso internacional.
Scaloni le vigila
Hasta la fecha Franco Mastantuono ha disputado tres partidos con la Selección absoluta de Argentina, todos ellos en la fase de clasificación de Sudamérica para el próximo mundial. En total, 97 minutos de juego, siendo titular tan solo en uno de esos encuentros.
🚨 Franco Mastantuono is weighing up a short-term exit from Real Madrid. 🇦🇷
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) December 18, 2025
In a bid to guarantee his place in Argentina’s World Cup squad, the young midfielder is seriously considering a six-month loan move for the second half of the season, where he can secure regular minutes… pic.twitter.com/mE2pBhTS5y
Es decir, a día de hoy no es una pieza indispensable para la actual campeona del mundo. Es normal, Mastantuono tiene tan solo 18 años, pero él quiere dar un paso al frente y ser un jugador importante para su selección y el Real Madrid.
Xabi Alonso ha demostrado tener mucha fe en él. Es un futbolista de una talla superlativa, con calidad extrema y gran capacidad para crear ocasiones de peligro. No obstante, el puesto de titular indiscutible en el Real Madrid no lo tiene garantizado. Quizás eso le empuje a buscar alternativas.