El Real Madrid trabaja de manera intensa y aún no ha empezado el mercado estival de fichajes. Lo cual no ha sido óbice para que el club ya haya anunciado la incorporación de Dean Huijsen, que estará disponible para el Mundial de Clubes. Al internacional español le acompañará en las próximas horas Trent Alexander-Arnold, con quien Florentino Pérez ya cerró un acuerdo hace semanas, y podría confirmarse igualmente a Álvaro Carreras. Pero la bomba es que en el Santiago Bernabéu podrían estar buscando un delantero y ha aparecido sobre la mesa el nombre de Ante Budimir, que milita en Osasuna.
Budimir, con 33 años, es de sobra conocido en la Liga española. El ariete croata se desempeñó, primero, como futbolista del Mallorca entre 2019 y 2020, fecha en la cual se unió a Osasuna, donde permanece en la actualidad y en este curso acumula un total de 21 goles. Sólo es superado en la lista del Pichichi por Robert Lewandowski, que cuenta con 25 dianas, y Kylian Mbappé, que tiene ya 29 tantos en su casillero personal en su primera campaña como futbolista del Madrid. El francés, en términos globales, ya ha alcanzado los 40 goles y se ha convertido en el futbolista que más tantos marca en su primer año como madridista.

Pero el Madrid, que se marcó como objetivo prioritario apuntalar su zaga tras los múltiples imponderables que ha habido durante esta accidentada temporada, no se conforma con reforzarse atrás -también se prevé hacerse con un centrocampista- y desea aumentar el potencial ofensivo, donde el nuevo proyecto que liderará Xabi Alonso cuenta con el citado Mbappé y Vinicius Junior, siendo una incógnita lo que ocurra con Rodrygo Goes. Por su parte, Jude Bellingham será un centrocampista más.
En este aspecto, el Madrid busca otro Joselu, un ‘9’ experimentado, con capacidad goleadora y que tenga asumido su papel secundario en el equipo. Budimir encaja en el perfil que demanda el Madrid y podría ser una de las soluciones para el ataque luego de que el club haya comprobado que en este curso ha faltado un delantero de segundo nivel que contara con un buen remate. Hay que recordar que el añorado Joselu fue fundamental para que el Madrid se hiciera con la Champions el año pasado y sacara varios puntos en el campeonato doméstico.
Osasuna se planta
Las informaciones sobre un posible interés del Madrid en Budimir han ido cogiendo fuerza en las últimas horas y, según hemos podido saber en Defensa Central, éstas han llegado ya a Pamplona. En El Sadar ha sorprendido la noticia de que los merengues pudieran estar interesados en el croata, pero ya se han encargado de ser claros a la hora de dejar salir a su delantero. “Se lo vedemos si pagan la cláusula (20 millones de euros), no se negocia ni se rebaja”, han trasladado desde el club que preside el abogado navarro Luis Sabalza, conscientes de que pueden perder a uno de sus principales referentes en el equipo rojillo.