Rodri Hernández ha vuelto a caer lesionado, esta vez en los isquiotibiales, durante el partido entre el Manchester City y el Brentford de este domingo. El Real Madrid ha estado siguiendo de cerca la evolución del centrocampista, internacional español, tras su grave lesión de rodilla. Esta nueva lesión da respuestas al club blanco sobre si es apropiado o no el fichaje de la gran estrella de Guardiola. Florentino ya sabe que invertir 100 millones en él supondría un gran riesgo.
El Real Madrid sabe que no es sencillo recuperarse de una lesión de rodilla y no sufrir las consecuencias posteriores, que llegan generalmente en forma de recaídas o nuevas lesiones musculares. Esto es lo que ha pasado con Rodri, que parecía estar bien encaminado después de su larga lesión de rodilla pero ha caído este domingo ante el Brentford. El futbolista se caerá de la lista de Luis De la Fuente para el próximo parón internacional por un problema en los isquiotibiales.

En el Etihad Stadium se encendieron todas las alarmas al ver que Rodri no podía seguir, pero todo apunta a que no es una lesión tan grave comparada con la que ya sufrió y le dejó casi un año fuera de los terrenos de juego. No obstante, en el Real Madrid tienen claro que este tipo de lesiones probablemente continúen en los próximos tiempos y eso hace que el club blanco se replantee seriamente la posibilidad de ir a por el futbolista, que sonaba como claro candidato para el próximo verano de 2026.
De este modo, pagar 100 millones por Rodri se convierte en prácticamente imposible para el Real Madrid, que sabe que estaría cometiendo un riesgo inaceptable con este fichaje. Rodri es un gran futbolista, pero el club blanco no pagará esa cantidad para hacerse con sus servicios.
El Real Madrid tiene una larga lista de opciones para el centro del campo
El club blanco tiene claro que el próximo verano tocará reforzar el centro del campo, pero hay una larga lista de opciones para hacerlo y el elegido no tiene por qué ser Rodri. El madrileño gusta porque es español y porque es el mejor en lo suyo, pero dadas las circunstancias el Real Madrid buscará alternativas más baratas y un jugador que esté completamente sano, sea o no sea seleccionable para el combinado nacional.
Entre los candidatos que maneja el Real Madrid para 2026 se encuentran, entre otros, Nico Paz, Kees Smit, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández. Hay opciones más caras y más baratas, pero lo que tienen muy asumido en Concha Espina es que no es conveniente de ninguna manera fichar a un futbolista que ha salido de una larga lesión de rodilla y que tiene problemas musculares de forma frecuente.
Los ojeadores del Real Madrid comprobarán cómo vuelve Rodri de esta nueva lesión y si aún puede ser un objetivo a tener en cuenta. A día de hoy, todos en el Real Madrid se inclinan ya por el no al fichaje del ex del Atlético de Madrid.