El futuro del Real Madrid cada día está más cerca, aunque todos los focos de Xabi Alonso y sus jugadores está en el partido de esta noche contra el PSG en el MetLife Stadium, escenario en el que estará en juego el pase a la final del Mundial de Clubes.
Esto explica que el tolosarra hace pocos días asegurara que "de cara a la planificación de la plantilla no estamos en eso. Más en rendimiento inmediato, para el Mundial, y las decisiones las tomaremos a posteriori... Necesitaremos todos vacaciones y luego poco tiempo de entrenamiento, la mayoría en Valdebebas. Va a ser una pretemporada atípica y reducida".
Sin embargo, la realidad es que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez sí se mantienen en el objetivo de fichar a Álvaro Carreras, quien se uniría a los Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono.
El club blanco avanza en las negociaciones con el Benfica, aunque ya le ha dado claro que en ningún caso pagará los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión, por lo que la presión está en el estádio da Luz, sobre todo porque el rendimiento mostrado por Fran García en el Mundial de Clubes ha calmado la necesidad de Xabi Alonso.

Solo quiere jugar en el Real Madrid
Además, Fabrizio Romano ha confirmado que Álvaro Carreras "sólo quiere el Madrid, su deseo sólo es el Real Madrid".
El formado en La Fábrica tiene el deseo de regresar a casa y recorrer la banda izquierda del estadio Santiago Bernabéu, consciente de que encajaría a la perfección en la idea de juego de Xabi Alonso, quien ya le ha dejado claro lo que espera de él durante la temporada 2025-2026, por lo que solo es cuestión de tiempo para que el Benfica ceda y acepte las condiciones de la entidad madridista para hacer buena esta operación.