El mercado de pases sigue su curso, aunque este entrará en pocos días en una etapa decisiva, ya que todas las grandes competiciones ligueras del Viejo Continente echarán a andar esta semana.
Esto explica que el ruido del mismo aumentará, por lo que el nombre del Real Madrid estará en el ojo del huracán, más allá de que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez dan por cerrada la plantilla de Xabi Alonso, salvo sorpresa inesperada de última hora, según hemos podido conocer en Defensa Central.
Tomás Roncero pide un fichaje para el centro del campo
Sin embargo, Tomás Roncero ya está pensando en el siguiente verano, ese en el que sueña ver a Rodri de blanco.
El periodista ha aprovechado la lesión de Eduardo Camavinga, así como larga baja que tendrá el Real Madrid con Jude Bellingham, para recordarle a los responsables deportivos del equipo merengue la necesidad que tienen de incorporar a un 'nuevo Kroos'.
Esto hace que Roncero pensara en Rodri, quien tiene dos años de contrato y el Manchester City está decidido a renovarle, aunque el mediocentro no lo tiene nada claro.
"Rodri es internacional con España, un mediocentro altamente cualificado y un director de orquesta que completaría la sinfonía blanca, a la que le falta justo ese violín para que suene a la perfección. Solo el hecho de que Rodri se lo está pensando me abre alguna esperanza, aunque sabemos que quitarles a los jeques una estrella es casi imposible. Pero el Madrid puede con todo...", aseguró el comunicador del diario 'AS'.

En el Real Madrid tienen claro que el tiempo juega a su favor, ya que, más allá de que tiene 29 años, si se mantiene firme en no renovar, las posibilidades de ficharle aumentarían el próximo verano, sobre todo porque entraría en sus últimos 12 meses de contrato y los ciudadanos nunca dejarían marchar gratis a su Balón de Oro.
Esto hace que la llave de su fichaje la tenga el propio Rodri, quien hace poco aseguró que "cuando te llama el Real Madrid, el mejor club de la historia, es un honor y hay que prestar atención", una frase que está siendo muy recordada por el madridismo y que claramente deja en una situación comprometida a Pep Guardiola y a los dirigentes mancunianos, quienes entienden que el internacional español está barajando la posibilidad de regresar a 'casa', donde le esperan con los brazos abiertos y le recibirían encantados, sin importar lo que sucedió en la última edición del galardón de France Football.