El Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra en la 'Operación Central'. Descartados Konaté y Upamecano, que están cerca de renovar con sus respectivos equipos, Florentino Pérez ha fijado sus ojos en Nico Schlotterbeck.
El zaguero, de 26 años, acaba contrato el 30 de junio de 2027. Ya ha comunicado al Dortmund su deseo de cambiar de aires y preferiblemente marcharse a España, dónde Real Madrid y FC Barcelona han mostrado su interés.

Según informa el prestigioso diario BILD, el Dortmund aceptará su venta por 50 millones de euros. Ni un euro menos. Schlotterbeck es uno de los mejores centrales de Europa y tiene aún 4 o 5 años de rendimiento al máximo nivel garantizados.
El Real Madrid busca al sustituto de Alaba y Rüdiger
La entidad ha tenido varios problemas con las lesiones en los últimos años. Alaba termina contrato el próximo 30 de junio y el Real Madrid ya le ha trasladado que no le ofrecerá la renovación.
Por otro lado, Antonio Rüdiger (32 años), negocia una ampliación por otro año. No obstante, sus últimos problemas físicos llenan de dudas a un Real Madrid que considera urgente una incorporación en la defensa para acompañar al recién fichado Dean Huijsen.
El Barça quiere a Schlotterbeck
Laporta y Deco también trabajan en el fichaje del defensa alemán. El Real Madrid parte con ventaja por su buena salud financiera, pero el conjunto azulgrana no se ha retirado aún de la carrera.

Si bien es cierto que Florentino lleva tiempo apostando por el mercado de los agentes libres, el fichaje de Schlotterbeck es un sí de manual. Upamecano pedía 20 millones de prima de fichaje por llegar gratis y un salario bruto de la misma cantidad.
Marc Guéhi, la otra opción
Ni Konaté, ni Upamecano. El 'Plan B' del Real Madrid, si fallase Schlotterbeck, es el defensa del Crystal Palace. En cualquier caso, aquí hay muchos más competidores, especialmente de la Premier League. El Chelsea es el gran favorito.
En la T4 del Bernabéu tienen claro que esta temporada toca fichar a un defensa. Además de un centrocampista organizador que ocupe la vacante de leyendas como Toni Kroos y Luka Modric.
Huijsen aún necesita tiempo
El Real Madrid realizó una potente apuesta (60 millones) por el español. Ha tenido un comienzo algo irregular, pero todos confían en que tarde o temprano superará la presión inicial y demostrará su talento. Con él no hay dudas.
Veremos lo que ocurre en los próximos meses, pero ha llegado el momento de empezar a moverse en el mercado. Schlotterbeck gusta por encima del resto y por 50 millones, un precio asequible, sería nuevo jugador del Real Madrid.