La entidad madridista ve un problema importante en la defensa para el presente y el futuro de la plantilla. Por eso mismo, están trabajando en el mercado, analizando todos los jugadores disponibles que podrían reforzar el equipo con un impacto inmediato. Se está hablando de muchos jugadores, pero en Alemania destacan especialmente a dos que gustarían mucho en el club blanco. Se trata de Schlotterbeck y Guéhi.
"El Real Madrid está intensificando su interés en el central del Borussia Dortmund y de Alemania, Nico Schlotterbeck, porque se espera que el defensa francés Dayot Upamecano firme una extensión de contrato en el Bayern de Múnich. También seguirán buscando a Marc Guéhi si no ficha por otro equipo en enero y queda disponible como transferencia gratuita en verano", aseguran desde BILD.

Mucho silencio
Desde el Real Madrid están tratando de tener la información lo más controlada posible. Es la mejor manera de que las operaciones salgan adelante, porque las filtraciones a veces complican mucho las cosas. Por eso mismo, en España casi no están saliendo nombres de jugadores en los medios de comunicación, sino que se habla de una forma muy generalizada de la lista de posibles objetivos.
🚨 Real Madrid are stepping up their interest in Borussia Dortmund and Germany centre-back Nico Schlotterbeck because France defender Dayot Upamecano is now expected to sign a contract extension at Bayern Munich.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) January 9, 2026
They will also continue to be in the hunt for Marc Guéhi if he… pic.twitter.com/9Gjeg1u50J
Habrá movimientos
De eso no hay ninguna duda, y sobre todo si en esta temporada no se logran grandes cosas. Pero independientemente de eso, David Alaba termina contrato y se marcha. Y es muy probable que con Rüdiger ocurra lo mismo. Por eso, es bueno que el Madrid esté preparado para tener alternativas de jugadores que mejoren la defensa.
Hay que confiar en que los que construyeron el equipo que nos hizo ganar 6 Champions League en 10 años serán capaces de reconstruir este Real Madrid. El club está funcionando bien, se están generando muchos ingresos y hay jugadores de nivel en la plantilla. Hace falta perfeccionar el equipo con algunas piezas y ya debería convertirse en candidato principal para ganarlo todo. No hay que dar por perdido a estos futbolistas.