Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Además de las incorporaciones previstas y realizadas por los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, el Real Madrid está pendiente de concretar algunas salidas. Una de esas marchas está integrada en la salida a gran escala que, casi todos los años, se produce desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas: el éxodo de talento del Real Madrid Castilla.
Si bien es cierto que Xabi Alonso ha decidido reclutar a algunos de los pupilos más avanzados del primer filial blanco, entrenado por Raúl González Blanco hasta hace apenas unas semanas, el míster de Tolosa ha tomado una decisión respecto de Víctor Muñoz: no tiene sitio en sus planes para la temporada 25/26. Por eso habría avisado a la dirección deportiva de que consideren las ofertas presentadas por el '44' del primer equipo.
Según apunta Mario Cortegana, la salida de Víctor Muñoz no sería la única que estaría programada para dejar paso a nuevas generaciones en La Fábrica. También el delantero Gonzalo García, quien se antoja como una solución sorprendente en el debate del heredero de Joselu, podría estar en la rampa de salida del primer equipo... a pesar de estar también convocado para el Mundial de Clubes.
No lo ha conseguido
En ese sentido, el Real Madrid habría centrado la salida de uno de los canteranos que sorprendió durante las últimas jornadas de la pasada campaña liguera. Víctor Muñoz fue uno de los cambios de Carlo Ancelotti en el Clásico de Montjuïc de LaLiga 24/25, momento en el que falló una oportunidad en el tramo final del partido para colocar el 4-4 en el marcador. También tuvo minutos en el Sevilla-Real Madrid, apenas unos días después, actuación que convenció a Xabi Alonso de contar con él para el Mundial de Clubes.
Desde entonces, el técnico tolosarra ha ido acomodando lentamente a los jugadores en sus planes tácticos. Fruto de ese proceso es el cambio en el rol de Víctor Muñoz, que ahora se quedaría fuera de la planificación de Xabi Alonso para el presente curso futbolístico. Pese a todo, su participación en el Mundial de Clubes es una oportunidad excelente de atraer las miradas de posibles pretendientes... así como de certificar el interés de los clubes que ya han preguntado por su fichaje.

Poco a poco cambiará
La incorporación de los canteranos al primer equipo del Real Madrid se ha visto ligeramente detenida por las incorporaciones efectuadas antes del 18 de junio, cuando el club blanco arranca su participación en el Mundial de Clubes. Sin embargo, todo apunta a que el rol de La Fábrica con Xabi Alonso será más protagonista. No solo para sortear los errores y críticas que se hicieron a su antecesor en ese sentido, sino para complementar posiciones que sufran una carestía de efectivos en plena temporada.
En ese sentido, la comunicación con uno de sus mejores amigos será fundamental: el tándem Xabi Alonso-Álvaro Arbeloa podría arrojar muchos más éxitos de la cantera blanca de los vividos hasta la fecha con otros entrenadores. De momento la tendencia se mantiene como estaba por la colocación de Víctor Muñoz y otros futbolistas de excepcional calidad, como Gonzalo García, en el mercado de pases.