El mercado de fichajes sigue su curso, mientras el Real Madrid está a la espera de iniciar los entrenamientos este lunes para comenzar a preparar lo que será la 2025-2026, temporada que será muy ilusionante, pero también muy exigente para los jugadores de Xabi Alonso.
Esto explica que el técnico tolosarra no de por cerrada la plantilla, más allá de las incorporaciones de Franco Mastantuono, Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen y Álvaro Carreras.
Sin embargo, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez no ven tan clara la posibilidad de fichar un nuevo defensa en este mercado, por lo que también miran más allá, en una operación que podría estar marcada por Ibrahima Konaté, aunque Juni Calafat tiene a otro candidato.
¿Un nuevo argentino para la plantilla de Xabi Alonso?
Cuti Romero, actual defensor del Tottenham, es uno de los centrales, ya consagrados, que Juni Calafat ha recomendado con mayor énfasis en el Real Madrid, según hemos podido conocer en Defensa Central.

El Atlético de Madrid ha intentado fichar al argentino este verano pagando 60 millones de euros, pero los londinenses se han negado a venderlo, situación que puede favorecer a la entidad madridista, ya que el jefe de ojeadores del club blanco cree que el curso que viene el fichaje puede ser más asequible aun firmando a Ibrahima Konaté, puesto que la continuidad de Antonio Rüdiger tampoco es segura y se da por hecho que David Alaba se irá.
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez saben que el Cuti Romero tiene contrato con el Tottenham hasta junio de 2027, por lo que el próximo verano, con un solo año de contrato, será más fácil negociar con los responsables deportivos de los spurs, en un doble movimiento, que permitiría a Xabi Alonso contar con dos nuevos centrales de élite, tomando en cuenta que el galo del Liverpool desembarcaría gratis en el Santiago Bernabéu.