Take Kubo y el Real Madrid: sorpresa del mercado de invierno por 29 millones

Take Kubo podría proporcionar al Real Madrid un ingreso de 29 millones en el mes de enero

Lamine Yamal se picó al ver los elogios al Bernabéu por la NFL: respuesta de segunda

17 de Noviembre de 2025 10:27
Take Kubo jugando un partido con la Real Sociedad y el escudo del Real Madrid.
Take Kubo jugando un partido con la Real Sociedad y el escudo del Real Madrid.

Take Kubo es uno de los jugadores con más calidad de LaLiga. Tiene 24 años y todavía puede mejorar mucho en las próximas temporadas. Por eso, tiene a varios equipos interesados en su fichaje, a pesar de que renovó su contrato en 2024, firmando hasta el 30 de junio de 2029. Esto es algo que dificulta la negociación con otro equipo, pero tiene una cláusula bastante asequible para casi todos los equipos de Inglaterra.

Según la información del periodista inglés, Pete O´Rourke, el Tottenham está en la lista de deseos del Tottenham Hotspur para reforzar su ataque en el mercado invernal por una cantidad que supere los 58 millones de euros. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, por lo que no habría demasiados problemas para que el club vasco aceptase.

Al tener el 50% de sus derechos, el Real Madrid recibiría la mitad del precio de traspaso. Es una operación muy interesante, que vendría de lujo al club blanco. El hecho de recibir 30 millones de euros por un jugador con el que no se cuenta desde hace años, es un éxito total. Sobre todo si en su momento se le fichó como agente libre y no tuvo un salario espectacular. 

Siempre ocurre lo mismo

Todos los años se habla de un futuro traspaso de Take Kubo a un equipo de la Premier League, pero esas ofertas no terminan llegando a la Real Sociedad. El japonés está disputando su cuarta temporada en la Real Sociedad y está muy feliz en el club. Lo único que le hace plantearse su futuro es el hecho de aspirar a ganar títulos. Quiere triunfar y sabe que allí es muy difícil que pueda luchar por LaLiga o la Copa del Rey.

Take Kubo jugando un partido con la Real Sociedad.
Take Kubo jugando un partido con la Real Sociedad.

Pero es una de las estrellas del equipo, y es complicado que llegue a otro equipo con ese rol. Para eso debería crecer mucho su rendimiento, sobre todo en lo que respecta a los números en goles y asistencias. Al final, eso es lo que acaba marcando a los atacantes que quieren ser estrellas. Si no tienen buenos números, es difícil que tengan ese rol tan importante en un equipo medianamente grande.