El poco foco que le está dando Xabi Alonso a Fran García tras el Mundial está siendo llamativo. En EE. UU. no solo fue de los mejores del equipo, fue titular indiscutible, respondiendo a la confianza del entrenador. Sin embargo, desde la llegada de Carreras, todo ha cambiado, no juega nada, el técnico no confía apenas en él y el club ha recibido rumores de algún interés de equipos de Italia e Inglaterra que se podrían plantear su fichaje de cara al año que viene.
En ese sentido, el Madrid, sobre todo si no consigue dar salida a Mendy, tiene claro que aceptaría vender a Fran García por 20 millones, cifra a la que clubes como Bournemouth o Milan podrían llegar en un momento dado. El canterano madridista podría estar dispuesto a replantearse su futuro, porque tiene 26 años y hay equipos que quieren ficharle para darle un rol importante en su plantilla.
Por el momento, Fran García está trabajando lo máximo posible para poder demostrar a Xabi en los entrenamientos que está listo para jugar de inicio en muchos más partidos. Pero el entrenador tiene más confianza en Álvaro Carreras, que es un futbolista que encaja a la perfección con su estilo de juego. Además, le va con una calidad técnica bastante superior a la del otro canterano.
Fran Garcia and Alvaro Carreras in the new Marvel collection! pic.twitter.com/CbS9skRqYT
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 18, 2025
Debe pensarlo bien
Fran García tiene que meditar detenidamente lo que hacer con su futuro en el Real Madrid. Siempre soñó con estar en el primer equipo, pero el hecho de ser siempre el suplente no lo asumen de la misma manera todos los jugadores. Algunos sienten la necesidad de acumular más minutos para disfrutar del fútbol, y sobre todo cuando ya se llevan varios años en el mismo equipo.

El Real Madrid ha gastado 50 millones de euros en el traspaso de Álvaro Carreras y le ha firmado hasta el año 2031. Está más que decidido que el canterano español va a seguir siendo la gran apuesta del club para esa posición. Obviamente, seguirán atentos al mercado por si surge alguna oportunidad de mercado de un futuro talento en el lateral, pero ya no están tan preocupados. Ahora lo que quieren es vender a Ferland Mendy.