El Real Madrid lleva ya varios años utilizando la táctica de vender el 50% de los derechos de los jugadores para tener controlado su futuro y poder repescarle en el futuro. Además, esto también abre la posibilidad de que el club pueda recibir un beneficio superior a medio plazo, si es que finalmente el futbolista termina creciendo en su nuevo club y se revaloriza.
En esta situación se encuentra Take Kubo, que es una de las estrellas de la Real Sociedad. El equipo merengue todavía tiene el 50% de sus derechos, por lo que el Madrid se llevaría la mitad en una futura venta. Al tener una cláusula de 60 millones de euros, la entidad madridista podría comprarlo por 30, pero no están contemplando su regreso al Real Madrid, y el jugador tampoco lo quiere si no es para ser muy importante.
El club blanco ya ha rechazado la opción de recompra y espera que alguien le pague la cláusula de 60 millones de euros a la Real Sociedad para quedarse con la mitad. En ese caso, sería una operación redonda en la que el Madrid saldría beneficiado por un futbolista que no llegó a jugar una temporada completa con ellos. Además, estamos hablando de 30 millones de euros, no de cualquier cantidad.
TAKE KUBO. 🌟🇯🇵 pic.twitter.com/yYIoAMHVro
— LALIGA (@LaLiga) September 9, 2025
Muchos rumores
En los últimos veranos, se ha estado hablando mucho de una posible salida de Take Kubo, porque tiene 24 años y potencial para jugar en un gran equipo europeo. Es cierto que la Real es un equipo importante en LaLiga, pero no compite seriamente por trofeos, y el futbolista japonés quiere estar en un club que aspire a ello, y por eso es muy exigente con la Real Sociedad.

Este verano le relacionaron con varios equipos de la Premier League, pero se ha terminado quedando en la Real Sociedad. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029, por lo que no tiene fácil salir del club, a no ser que haya un equipo que ponga los 60 millones de euros de la cláusula encima de la mesa.