No es ningún secreto que Vinicius Jr acapara siempre buena parte de los focos en el Real Madrid. Tampoco que su renovación continúa estancada y que los pulsos con Florentino Pérez no suelen salir bien.
Que le pregunten a Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. Ambos, como Vinicius, querían una mejora económica. Y el presidente del Real Madrid no piensa romper su famosa escala salarial por ningún futbolista del mundo. Sea quién sea.

Vinicius demanda equipararse a Kylian Mbappé. Sin embargo, el Real Madrid entiende que el francés debe cobrar más porque, en su salario, está prorrateada la prima de fichaje de 100 millones (al venir libre y no pagar nada al PSG).
Veremos lo que ocurre en los próximos meses, pero el club blanco no dejará que llegue así al año 2027. En 2026 debe decidir si renueva o se marcha traspasado en verano para dejar dinero en las arcas.
Vinicius no es el único
Fabrizio Romano, uno de los periodistas más fiables del mercado de fichajes, trae novedades sobre el Real Madrid. La entidad también negocia en estos momentos la continuidad de Antonio Rüdiger.
El alemán tiene 32 años y acaba contrato en junio. Es uno de los grandes líderes del vestuario y por eso Florentino planea ofrecerle un año más, tal y como marca la 'norma' con jugadores que superan la treintena.
Arabia le ofrece mucho dinero
El único obstáculo es Arabia Saudí, que en los últimos meses habría llamado a la puerta de Antonio Rüdiger. En el país saudita no pagan traspasos, pero sí se aprovechan de jugadores libres y así pueden ofrecerle unas grandísimas condiciones.

En una situación similar se encuentra David Alaba. No obstante, el Real Madrid decidió hace tiempo que no le ofrecerá renovar. Sus problemas con las lesiones y el alto salario le abren la puerta de salida en junio. Arabia, eso sí, se mantiene al acecho.
Fabrizio Romano informa sobre ellos
El periodista asegura que la renovación de Vinicius sigue en stand-by: "La negociación para el nuevo contrato de Vinícius Júnior en el Real Madrid no está cancelada ni se ha colapsado; está "en standby", mientras intentan encontrar un acuerdo no solo en los términos financieros, sino también en los términos técnicos de su futuro en el club".
Por el lado de Alaba, da por hecho que Pini Zahavi ya le está buscando equipo para la próxima temporada. No seguirá en el Real Madrid y el Medio Oriente es su posible destino en 2026.

Romano remató su vídeo de información sobre el Real Madrid hablando de Rüdiger. Aún no existe ningún acuerdo, ni propuesta formal del club blanco, pero se abrirá una línea de conversación en los próximos meses porque la intención de ambas partes es continuar de la mano un año más.