Xabi Alonso ha recibido hasta 2 ofertas de medios de comunicación para comentar partidos. Una para hacerlo en inglés y otra en alemán. Sin embargo, el exentrenador no ha querido aceptar ninguna de ellas. "Por ahora no quiere entrar en los medios", reconoce gente próxima al entorno de Xabi a DC. Por tanto, Alonso va a seguir sin aparecer públicamente hablando de fútbol, por ahora.
Pero no serían los únicos intereses profesionales que habría recibido Xabi Alonso tras su paso por el banquillo del Real Madrid. Hay varios equipos que se están empezando a mover para ficharle como entrenador. Según la última información de José Félix Díaz, el Liverpool ya se ha puesto en contacto con su entorno para tantear las opciones de que ocupe el lugar de Arne Slot en el banquillo del equipo inglés. Pero, de momento, no han destituido al entrenador.
🚨🚨 | 𝐁𝐑𝐄𝐀𝐊𝐈𝐍𝐆: Xabi Alonso has said YES to Liverpool and is set to be Liverpool’s next manager.
— MatchdayHQ (@TheMatchdayHQ) January 25, 2026
[@diarioas, @topskillsportuk] pic.twitter.com/9gDXi0MnTa
Está muy tranquilo
Xabi Alonso está desconectando de su etapa en el Real Madrid, donde ha aguantado mucho estrés y mucha presión. Tiene la conciencia tranquila porque ha intentado hacerlo de la mejor manera posible y todas sus decisiones fueron con la intención de buscar el bien para el equipo. Obviamente, se ha equivocado en algunas cosas, pero es algo normal, y sobre todo en el contexto en el que se encuentra el equipo.
Ahora el Real Madrid ha mejorado en sus últimos 3 partidos y algunos están aprovechando para atacarle. No es algo que le preocupe excesivamente, porque ya está pensando en su próximo reto, que todo apunta a que será en el Liverpool, un club al que también guarda un especial cariño. Allí seguramente disponga de más autoridad y poder para tomar decisiones. Además, no hay tanta estrella como en el club blanco.

Le desean lo mejor
Dentro del Real Madrid esperan que Xabi Alonso tenga el mejor futuro posible en los banquillos. Más allá de los roces que han tenido en la relación, en la cúpula merengue están convencidos de que el técnico es un entrenador magnífico, pero no lo que necesitaba el equipo en este momento. Por eso mismo, esperan que en su próxima aventura profesional tenga más suerte y pueda demostrar su talento.
Por su filosofía de juego y por la situación actual del equipo, le podría venir muy bien el Liverpool. Es un club que está en una mala racha y necesita una motivación diferente para salir adelante. Tienen una gran plantilla, pero necesitan a alguien que les ordene y les haga explotar todo su potencial.