Xabi Alonso llegó al Real Madrid con una lista de jugadores a los que quería seguir de cerca para el conjunto blanco. Sobre todo porque en su etapa en la Bundesliga había comprobado el nivel que tenían. Y uno de ellos podría estar intentando convertirse en el próximo fichaje merengue.
Nos estamos refiriendo al central alemán Nico Schlotterbeck, uno de los más fiables en su posición en la Bundesliga. Actualmente en el Borussia Dortmund, tiene contrato hasta el 2027 y de momento no ha renovado. Sigue dando largas a su equipo lo que mantiene atentos a varios equipos, entre otros el Real Madrid.
Schlotterbeck podría estar sondeando el mercado, pensando en marcharse para buscar un nuevo destino. Una posibilidad que le atrae y que considerar que el Real Madrid podría ser una buena opción. Entre otras cosas porque tendría un entrenador que lo conoce y que puede avalar su llegada.

Es cierto que Xabi Alonso no ha tenido a Nico a sus órdenes, pero sí que se ha enfrentado varias veces a él. Por lo tanto ha podido estudiar los puntos fuertes y débiles que tiene para recomendar su fichaje al Real Madrid. Aunque por el momento no hay nada decidido en el Bernabéu al respecto.
El Real Madrid tiene otros planes, aunque no le pierden de vista
Con dos años de contrato por delante, el próximo verano el Real Madrid tendría que sentarse a negociar con el Borussia por Schlotterbeck. Algo que podría elevar su precio por encima de los 30 millones, y más teniendo en cuenta que hay otros equipos que también se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios.
Es por ello que, aunque está apuntado en la agenda, el Real Madrid tiene otros centrales en el punto de mira. Y es que la idea es que este verano se produzca la salida de Alaba y quizás de Rüdiger. Eso les obligaría a moverse para encontrar otro defensor que pueda ocupar su lugar de inmediato.
Las opciones que manejan son conocidas por todos, ya que Konaté, Upamecano y Guéhi son los nombres que más suenan. 3 centrales que todavía pueden aportar buenos años al equipo blanco. Y que además acaban sus contratos el 30 de junio por lo que llegarían sin pagar un traspaso.
Schlotterbeck está desde hace tiempo en la agenda del Real Madrid
Lo cierto es que el nombre de Nico Schlotterbeck no es la primera vez que suena con fuerza en los pasillos del Bernabéu. Ya sucedió hace un par de cursos, cuando el Borussia se coló de forma sorprendente en la final de la Champions. Fue ante el Real Madrid precisamente, que les derrotaron en Wembley.
Gran parte de culpa del éxito del Dortmund estuvo en la seguridad defensiva que aportaba Schlotterbeck. Sorprendió ya que era un central joven, ahora tiene 25 años, que rendía a un gran nivel. Es por ello que los merengues estuvieron siguiendo de cerca su progresión, aunque no terminaron de dar el paso para ir a por su fichaje.