Eder Militao es un futbolista que está bastante bien valorado en el Real Madrid. El brasileño llegó a ser uno de los mejores centrales del mundo, pero sus dos lesiones de rodilla le han perjudicado considerablemente. Así pues, su rendimiento en la temporada 25/26 es una incógnita en toda regla. Xabi Alonso cuenta con él, pero estima que hay que tener paciencia.
Así lo ha informado Rubén Martín, periodista del Diario AS. Este comenta que el míster donostiarra tiene la ilusión de volver a sacar la mejor versión del brasileño, aunque es consciente de que esto puede llevar su tiempo. No es para menos.
📌 Más allá de los rumores sobre la llegada de un nuevo central, Xabi Alonso mantiene plena confianza en Éder Militão y cree que puede recuperar su mejor versión para ser clave en defensa. Sus buenos minutos frente al PSG ilusionaron mucho.
— Rubén Martín AS (@RubenMartinAS) July 25, 2025
Paciencia, eso sí, importante. pic.twitter.com/iLSbzQ7VaU
Todo ello sucede mientras nombres como el de Ibrahima Konaté e incluso William Saliba están a la orden del día. La secretaría técnica es consciente de que tarde o temprando tendrán que hacer un par de movimientos en la zaga, puesto que el panorama es, cuanto menos, alarmante.
Antonio Rüdiger y David Alaba superan la barrera de los 30 años. El nivel del ya mencionado Militao es un misterio y Asencio no estuvo nada bien durante el Mundial de Clubes. Esta serie de puntos ha hecho que en el club no pierdan de vista diferentes opciones para reforzar la defensa.
Pese a ello, según ha podido saber Defensa Central, esto no es algo que preocupe en exceso al staff técnico, que, por ejemplo, pone más el foco en la zona medular. Tal y como hemos podido corroborar, en la planta noble de Chamartín no cierran el mercado en ninguna de las demarcaciones.
Dean Huijsen fue el primero
Dean Huijsen fue el primero en llegar para mejorar la línea defensiva. A posteriori, hicieron lo propio Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras. Estos tal vez sean los tres elegidos para este mercado, pero en todo caso se prevé que en un futuro no tan lejano llegue alguna que otra cara nueva para tal demarcación. La dirección deportiva estima que hay que realizar una transcisión.

Hasta el 31 de agosto puede pasar absolutamente de todo, tanto en el capítulo de llegadas como en el de salidas. Sin embargo, lo importante y con lo que hay que quedarse es que Xabi Alonso cuenta con Militao y se ha propuesto el objetivo de volver a recuperarlo para la causa. Ojalá suceda, dado que sería la mejor de las noticias.