En el Real Madrid no quieren decir nada a nivel público para no llevar a equívocos ni a interpretaciones negativas, pero lo que viene saliendo últimamente sobre el proceso judicial de Asencio, con las mujeres dejándole fuera del proceso, se ve dentro del club como una carga menos para el futbolista. Esto, lógicamente, debe repercutir en una mejora de sus actuaciones y rendimiento. De hecho, en el Madrid creen que en el momento en el que Asencio quede fuera de todo el proceso, el jugador dará un salto de calidad a su juego que le permitirá subir su nivel.
Ha estado bastante tiempo jugando con una gran presión encima, y el hecho de que ya no esté denunciado por las dos mujeres hace que el jugador esté mucho más tranquilo. Ahora la acusación depende de la Fiscalía, que debe decidir entre seguir adelante o dejar le caso. Pero lo positivo para el futbolista es que las dos víctimas han perdonado su pésimo comportamiento, reconocido por el jugador.
No es titular y no es de los jugadores favoritos de Xabi Alonso, pero sí que es considerado como un futbolista que puede aportar mucho en la defensa. Es rápido, va bien al corte y también ha demostrado tener un buen desplazamiento largo para filtrar pases a los delanteros. Por lo tanto, es un futbolista que, en caso de necesidad, puede ayudar mucho a que existe una rotación en la defensa y se dosifique a los futbolistas.
🚨 La dos víctimas ya han retirado la acusación contra Raúl Asencio, el comportamiento de Raúl Asencio fue diferente al resto.
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) October 11, 2025
Sólo queda que la fiscalía exculpe definitivamente a Asencio 👏🏻 pic.twitter.com/yvUBCXprG0
El nuevo Nacho
Así es como ven a Asencio en el Real Madrid, porque además de jugar de central, también ha jugado de lateral derecho, y aunque no sube mucho la banda, sí que ha tapado bien esa zona del campo con un buen trabajo defensivo. Por lo tanto, en caso de emergencia, si no se quiere quitar a Valverde del medio, también se puede optar por colocar al canterano.

Ahora se espera que Raúl Asencio juegue con más confianza y se centre mucho más en el fútbol. Aun así, en los estadios de España se le seguirá insultando y pitando de la misma manera, porque así funciona la gente de este país. Aunque hubiese salido directamente inocente, harían exactamente lo mismo.