En el Madrid dan por seguro que Endrick no va a seguir a partir de enero, porque necesita minutos y apurar sus opciones de jugar el Mundial. Dentro del club, de hecho, afirman que "al 95%", Endrick se irá en invierno. El delantero brasileño quiere jugar el Mundial del próximo verano y para ir convocado necesita acumular minutos y demostrar su nivel en el terreno de juego. Como aquí lo tendrá difícil, ha tomado la decisión de salir cedido.
No ha sido sencillo, porque el Real Madrid ya le dejó caer esa posibilidad en el verano pasado, pero el futbolista y su entorno no consideraron esa opción. Además, estaba lesionado y todavía no había podido entrenar con normalidad con Xabi Alonso. Pero después de varias semanas totalmente preparado y disponible en las que no ha jugado ni un minuto, Endrick ha cambiado de parecer y está abierto a tener una cesión.
Según la información de Fabrizio Romano, el Olympique de Lyon ya está en conversaciones con el Real Madrid y Endrick. Y no solo eso, sino que el jugador vería con buenos ojos jugar un tiempo en el club francés. El acuerdo en ningún momento se está planteando con opción de compra, porque el Madrid quiere contar con el jugador en el futuro, y el delantero todavía sueña con triunfar de blanco.
🚨🔴🔵 Endrick, giving his total priority to Olympique Lyon with talks advancing on player side.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 1, 2025
Straight loan, no buy option clause as revealed on Wednesday.
Final decision in next week but Endrick’s very keen on OL. 🇧🇷 pic.twitter.com/l09Yk8BdL8
Con prudencia
Cuando se le pregunta al Real Madrid sobre si ya está cerrada la salida de Endrick para el próximo mercado de invierno, prefieren no contestar con rotundidad. Todavía están en conversaciones y hay varias cosas importantes a tratar. Además, hay otros clubes que también están interesados que podrían ofrecer unas condiciones mejores.

Para el Real Madrid y el futbolista lo más importante es que dispute minutos de calidad y compita con un equipo ofensivo en el que pueda destacar. Para el jugador y su entorno, lo ideal sería que el club compitiese por ganar la liga y esté en competiciones europeas.