No todos los jugadores tienen sitio en la actual plantilla del Real Madrid, y menos siendo canteranos. Ya es complicado de por sí subir al primer equipo, pero ahora lo es más, porque hay jugadores de mucho nivel. Por eso mismo, Jacobo Ramón, Álvaro Rodríguez, Youssef, Rafael Obrador y Víctor Muñoz han salido de este equipo. Todos ellos tienen un futuro muy esperanzador, pero necesitan seguir creciendo en la élite, y el Madrid no les puede hacer ese sitio.
Este es el motivo por el que más canteranos van a dejar el Real Madrid, y uno de ellos es el pivote, Chema Andrés. Es un jugador que Xabi conoce muy bien de entrenarle en la Fábrica, y cree que se puede convertir en un gran centrocampista. "Chema Andrés está muy cerca de fichar por un equipo de la Bundesliga", asegura Matteo Moretto, periodista de Marca.
El hecho de jugar en un equipo de la primera Liga Alemana es una oportunidad espectacular para Chema. Solamente teniendo un gran papel en otro equipo de élite se podría ganar la oportunidad de regresar al primer equipo del Real Madrid en el futuro. La entidad madridista venderá el 50% de sus derechos, tal y como ha hecho con los últimos canteranos que han salido. Es la manera de seguir teniendo control sobre ellos.
🚨 BREAKING: Chema is VERY CLOSE to joining a team in the BUNDESLIGA! @MatteMoretto pic.twitter.com/W0mP7iBbO6
— Madrid Xtra (@MadridXtra) July 23, 2025
Un paso adelante
Para algunos, el hecho de dejar la cantera del Real Madrid sin llegar al primer equipo puede ser considerado como un fracaso, pero no es para nada así. Si no, que se lo digan a Dani Carvajal, que tuvo que salir, hacer un buen año en el Leverkusen y ganarse su sitio en el primer equipo. O al propio Álvaro Carreras, que después de varios años el Real Madrid ha pagado un traspaso de 50 millones de euros por él.

Ahora falta por ver si se termina concretando su fichaje por un equipo de la Bundesliga. Lo lógico es que sí que ocurra, porque es un futbolista de mucho nivel que está buscando nuevo destino.