El mercado de pases está muy cerca de bajar el telón, por lo que el Real Madrid da la plantilla por cerrada, más aún tras el fallido traspaso de Dani Ceballos.
Xabi Alonso, que está con el foco en el duelo de esta noche con el Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu, ha dejado claro que no espera ningún movimiento en su plantilla.
"Es probable, pero no me quiero pillar los dedos antes del cierre. Siempre atentos, pero vamos a esperar. Tiene pinta", expresó el tolosarra en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
🚨 EXCLUSIVE: Arsenal reach agreement with Bayer Leverkusen to sign Piero Hincapie. Season-long loan from #Bayer04 + buy option. Package worth €52m & 10% sell-on. 5yr deal upon permanent transfer. Set to travel this weekend for #AFC medical @TheAthleticFC https://t.co/PgboU46oVT
— David Ornstein (@David_Ornstein) August 29, 2025
El problema para Xabi Alonso es que siempre esperó la llegada de un central más, pese a que la defensa es la que más se ha reforzado con los fichajes de Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen y Álvaro Carreras.
En este objetivo mucho se ha hablado de Ibrahima Konaté, quien finaliza su contrato con el Liverpool en junio de 2026, pero el vasco tenía clara la opción de Piero Hincapié, defensor ecuatoriano al que ya dirigió en el Bayer Leverkusen.
Hincapié pone tumbo al Arsenal
El central sudamericano, que también puede jugar de lateral por izquierda, ha cerrado su llegada al equipo de Mikel Arteta, algo que confirmó en exclusiva David Ornstein.
"El Arsenal llega a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para el fichaje de Piero Hincapié. Cesión de una temporada desde #Bayer04 + opción de compra. Valor del paquete € 52 millones y 10% de reventa. Contrato de 5 años tras traspaso permanente. Viajará este fin de semana para #AFC revisión médica", explicó el comunicador en 'X'.

Esto supone un duro golpe para el tolosarra que es un gran fan del central y le quería tener en el Real Madrid, pero también es consciente de que el Arsenal estaba intentando su contratación.
Por eso, Xabi Alonso sabía de que si no se hacía con los de Londres en estas próximas horas, el jugador volvería a estar a tiro el verano del curso que viene, seguramente ya sin David Alaba y posiblemente sin Antono Rüdiger, lo que haría que el club blanco tuviera la necesidad de incorporar, seguro, un central, e incluso podrían ser hasta dos, aunque finalmente la opción del ecuatoriano ya está descartada para esta idea.