Con la llegada de Xabi Alonso, el verano pasado se hablaron de muchos futbolistas que podían fichar por el Real Madrid, y entre ellos estaba Exequiel Palacios. Algunos medios de comunicación aseguraron que el técnico español había recomendado su traspaso al equipo merengue, pero en ningún momento se lanzaron a por él ni hicieron ninguna intentona. Había varios jugadores que gustaban mucho para el centro del campo, pero también se tuvo en cuenta a Arda.
El futbolista tenía contrato hasta el 30 de junio de 2028 con el Bayer Leverkusen y ahora le han renovado hasta 2030. Tiene 27 años y un valor de mercado de 40 millones de euros, por lo que podía ser una opción interesante para cualquier club grande. Sin embargo, el futbolista se ha decantado por seguir donde es feliz y confían en él. Algunos pensarán que está equivocado, y otros que ha dado un paso acertado.
Es un buen jugador que mejoró mucho con Xabi Alonso, pero es difícil que jugase con regularidad en el Real Madrid. Hay muchos futbolistas de nivel en el equipo merengue y ya hay competencia en la medular. No le será sencillo al técnico el hecho de elaborar la alineación a lo largo de toda la temporada. Pero esta es una de las responsabilidades que ha asumido y aceptado el entrenador madridista.
Pala bleibt! 🤝
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) October 3, 2025
Exequiel Palacios hat seinen Vertrag in Leverkusen vorzeitig bis 2030 verlängert. ⚫️🔴#Pala2030 | #Bayer04 pic.twitter.com/yFS1Q9WIta
Buscando mediocentros
El Real Madrid sigue trabajando en la búsqueda de centrocampistas con un perfil de creador. Es algo que falta en el equipo, donde ahora mismo tan solo destaca Dani Ceballos, aunque Xabi también quiere lograr que Jude tome un poco ese papel, retrasando su posición y limitando un poco sus llegadas al área rival. Veremos cómo se adapta al inglés a un trabajo que hacía en el Dortmund.

Hay varios jugadores que están esperando la llamada del Real Madrid, pero la entidad madridista es cada vez más selectiva. Con todos los futbolistas de nivel que hay ahora mismo en el equipo, es complicado encontrar a jugadores que suban la calidad. Sobre todo, que tengan una situación contractual favorable para que el club blanco pueda ficharles. Esto es lo más difícil, porque en el Madrid no están dispuestos a cometer ninguna locura en el mercado.