El Real Madrid femenino se impone al Athletic y se acerca a los puestos Champions

El Real Madrid femenino ha ganado al Athletic con los goles de Athenea del Castillo y Nahikari en la segunda mitad


Real Madrid femenino

Real Madrid femenino




Con este triunfo las blancas se colocan en la quinta posición de la Primera Iberdrola a cuatro puntos del Atlético de Madrid y a cinco del Granadilla Tenerife, que tienen un partido más.

El Real Madrid no ha conseguido encontrarse cómodo sobre el terreno de juego ya que el Athletic ha sabido jugar bien sus cartas y ha plantado cara a las chicas de Alberto Toril. (Otra galáctica se ofrece para reforzar al Real Madrid Femenino: múltiples guiños en redes)

El cuadro vasco, que ocupa la quinta posición en la Primera Iberdrola, no quiere ceder su puesto al equipo merengue y ha sacado toda la artillería para evitar que las blancas se lleven el triunfo.

El Real Madrid femenino ha intentado por todos los medios acercarse a la portería contraria y abrir el marcador pero se ha encontrado con un equipo muy rocoso y bien posicionado atrás durante los primeros 45 minutos.


Ambos equipos consiguieron generar ocasiones de peligro en el primer acto pero el encuentro se ha marchado en tablas a vestuarios y sin que Real Madrid ni Athletic hayan roto la igualdad.

En la segunda mitad, el Athletic Club ha comenzado mejor y ha tenido la primera oportunidad clara con un disparo de Yulema que se estrelló en el larguero para avisar a las chicas de Toril.

El Real Madrid femenino ha reaccionado al inicio intenso del Athletic y ha comenzado a acercarse a la portería contraria aunque sin generar demasiado peligro a la guardameta rival.

La insistencia de las chicas de Alberto Toril ha tenido su premio en el minuto 70 tras un error defensivo del Athletic Club que ha aprovechado Athenea del Castillo para abrir el marcador.

En el tramo final del encuentro, el Real Madrid femenino ha sentenciado el encuentro y ha afianzado los tres puntos con un gol de vaselina de bella factura de Nahikari, que no ha fallado en el mano a mano.