Jenni Hermoso, tras el ‘caso Rubiales’, desea fichar por el Madrid: el club ha respondido

Este intento de fichaje ha quedado en agua de borrajas


Jenni Hermoso quería fichar por el Real Madrid

Jenni Hermoso quería fichar por el Real Madrid




La información publicada por el diario El Confidencial coloca al Real Madrid en el centro de unos rumores que señalaban a Jenni Hermoso como un posible fichaje de la entidad merengue. La delantera podría tener cierto encaje en una plantilla, entrenada por Alberto Toril, en la que las cosas no terminan de encajar. Especialmente en Champions League, donde solo se ha rescatado un punto en tres partidos.

Pero la máxima responsable del fútbol femenino en la junta directiva del Real Madrid, Begoña Sanz, se habría opuesto tajantemente a su llegada a Valdebebas. La carrera de Jenni Hermoso ha estado situada entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en nuestro país, más allá de una breve experiencia jugando en Suecia y su paso por el Pachuca mejicano. Todavía mantiene en aquel país norteamericano su residencia.

Precisamente desde allí llegó la oferta a las oficinas de Valdebebas para incorporar a Jenni Hermoso durante la próxima ventana de fichajes. Pero Begoña Sanz desechó esta oportunidad recordando la última polémica que protagonizó la delantera española: el beso no consentido de Luis Rubiales. Este evento en el que estuvo implicado el expresidente de la RFEF, que se ha convertido en un caso judicial, se une a la lista de razones por las que Jenni Hermoso no tiene encaje en el club blanco.

Sin interés

El motivo más importante es su edad. El Real Madrid, más allá del primer equipo de fútbol masculino, está buscando hacer relevos generacionales en todas las plantillas que pueda. Esta tendencia ya se está notando en el baloncesto, con un Chus Mateo más centrado en solicitar fichajes jóvenes y en desarrollar los proyectos de estrellas que ya están en el banquillo.


Lo mismo ocurre con las pupilas de Alberto Toril. Aunque Jenni Hermoso podría haber tenido una oportunidad de vestir la elástica blanca a través de Ana Rossell, la directora deportiva de la entidad blanca, Begoña Sanz está situada por encima de ella en el escalafón jerárquico del Real Madrid y ha decidido desestimar este acercamiento del agente de Jenni Hermoso: tendrá que seguir buscando alternativas, como Estados Unidos.