El Madrid tira de épica y gana con nueve al Wolfsburgo en la Women’s Champions League

El conjunto blanco consigue un importante triunfo en el Di Stéfano con los goles de María Méndez y Linda Caicedo

Maldini ridiculiza al Real Madrid en su pronóstico contra el Manchester City

09 de Diciembre de 2025 23:24
 Linda Caicedo, celebrando el segundo gol del Real Madrid ante el Wolfsburgo.
Linda Caicedo, celebrando el segundo gol del Real Madrid ante el Wolfsburgo.

El Real Madrid ha vencido esta noche en el estadio Alfredo Di Stéfano al Wolfsburgo (2-0) en la penúltima jornada de la primera fase de la Women’s Champions League merced a los goles de María Méndez y Linda Caicedo. El cuadro merengue, que jugó toda la segunda mitad con diez por la expulsión de Maëlle Lakrar, sacó fuerzas para sentenciar el partido, aunque al final del mismo también sufrió la expulsión de Iris Ashley, finalizando con nueve un encuentro donde las de Pau Quesada resistieron, llegando a controlar los minutos finales en inferioridad numérica ante un Wolfsburgo que buscó el empate.

Un buen Madrid de inicio supo ahogar bien al Wolfsburgo. María Méndez adelantó a las blancas en el minuto 18 con un gran cabezazo tras un saque de esquina botado por Eva Navarro y, a pesar de que las germanas buscaron el empate, teniendo la posesión del balón, el Madrid fue más eficaz y supo aprovechar sus oportunidades. Sin embargo, la expulsión de Maëlle al borde del descanso fue un jarro de agua fría para las locales.

Pero no se vino abajo el Madrid, que aguantó el ritmo intenso del Wolfsburgo en la segunda parte. Las visitantes buscaron con ahínco la igualada, pero la agresividad en la línea defensiva y la seguridad de Misa en portería dieron resultado. Además, en el 66’, llegó el gol de Linda Caicedo tras una galopada en solitario. La colombiana se plantó ante Johannes, a la que recortó y batió con una definición excelente.

Los cambios de Quesada, que introdujo en el campo a Sheila García y Athenea, ayudaron a que el equipo no se rompiera y el Madrid acabara sellando un triunfo muy importante en la máxima competición continental, si bien es cierto que el equipo acabó con otra expulsada, esta vez Iris. Aun así, la victoria resalta la solvencia de las merengues, reforzando su posición en la clasificación de la Champions.

El Madrid vuela en Europa

Con este triunfo contra el Wolfsburgo, el Madrid sigue en lo alto de la tabla y llegará al partido contra el Twente con opciones de lograr la clasificación directa para la siguiente ronda. El duelo con las holandesas tendrá lugar el miércoles 17 de diciembre a las 21 horas.