El Real Madrid parece decidido a dar un paso al frente con la sección femenina de cara a la próxima temporada. Todo arrancó con la destitución de Alberto Toril para, más tarde, anunciar la contratación de Pau Quesada como nuevo entrenador del Real Madrid. Tras este anuncio, el conjunto blanco ha comenzado a oficializar a los primeros fichajes para la próxima temporada. Sara Däbritz fue la primera, y hoy se ha anunciado la llegada de Merle Frohms.
"El Real Madrid C. F. comunica que Merle Frohms será jugadora de nuestro club las tres próximas temporadas, desde el 1 de julio de 2025 hasta el 30 de junio de 2028. Frohms llega a nuestro equipo procedente del Wolfsburgo, equipo con el que ha ganado 2 Champions League, 4 Bundesligas y 7 Copas de Alemania", así ha comunicado el Real Madrid el fichaje de la portera alemana.
A sus 30 años, Merle Frohms llega a la portería del conjunto blanco para otorgar veteranía y competir por un puesto con Misa Rodríguez. Gran operación del Real Madrid, que contará con dos grandes porteras para la próxima temporada. La plantilla de Pau Quesada cada vez es más completa, esa es el reto que se ha marcado la directiva madridista de cara a este mercado de fichajes.
"Merle Frohms ha sido internacional absoluta desde 2018 hasta 2024 con Alemania, con la que fue subcampeona de Europa en 2022. Tras conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, decidió finalizar su etapa con el equipo nacional. En las categorías inferiores de la selección también logró 1 Mundial sub-20 y 1 Eurocopa sub-17", continúa el comunicado del Real Madrid.
En Valdebebas están convencidos de que con la plantilla que hay, más los fichajes que están llegando y los que quedan por anunciar, puede venir una temporada muy ilusionante. El crecimiento de la sección es más que notable en los últimos años, un crecimiento que el Madrid quiere aumentar con las contrataciones que está llevando a cabo, empezando por la llegada de Pau Quesada al banquillo del Alfredo Di Stéfano.

Futuro
Sara Däbritz y Merle Frohms son, hasta ahora, los dos primeros fichajes del Real Madrid para la próxima temporada. Dos jugadores con una gran trayectoria en Europa y que aterrizan en la capital española para dotar una experiencia muy necesaria para dar ese salto competitivo. Eso sí, cabe destacar que el mercado acaba de empezar y todavía quedan varios fichajes más. El madridismo tiene muchas ganas de que arranque la nueva temporada.
"Merle Frohms ha desarrollado toda su carrera profesional en Alemania. Comenzó su carrera en el Wolfsburgo, donde estuvo en una primera etapa hasta el 2018. Después, jugó dos temporadas en el Friburgo y otras dos en el Eintracht Frankfurt, antes de volver de nuevo al Wolfsburgo en 2022", concluye el comunicado de bienvenida del Real Madrid a su nueva portera.