El Real Madrid ha anunciado esta tarde el fichaje de Bella Andersson. La central zurda, de nacionalidad sueca, tiene 19 años y ha firmado para las próximas cuatro campañas, hasta 2029, con el club blanco.
Andersson, que ha pasado por todos los equipos de las categorías inferiores de la Selección sueca hasta llegar a la Sub-23, se formó en la cantera del Hammarby, llegando a debutar con el primer equipo en 2022. Con este equipo ganó la Liga y la Copa un año más tarde.
🤳 @Annderssonbella: "¡Hola Madridistas! Estoy muy contenta de estar aquí y con ganas de veros. ¡Hala Madrid!"
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) July 30, 2025
🆕 #WelcomeAndersson pic.twitter.com/QrH3lz6ZyK
Después de estar en régimen de préstamo en el Alvsjo y en el Uppsala, regresó al Hammarby y ha jugado aquí durante las dos últimas campañas. Es una de las futbolistas con más proyección del fútbol escandinavo y el Madrid ha atado su contratación un año antes de que su contrato expirara con su club.
Se trata de una zaguera zurda y alta, con aptitudes en el control del esférico, además de contar con rapidez para acudir al corte, aunque aún es pronto para vislumbrar el techo que puede llegar a tener en un equipo como el Madrid, donde Pau Quesada ya cuenta también con Lakrar y Méndez, Rocío Gálvez y Anto.
Quinto refuerzo
A falta de un mes para el inicio de la Liga, el Madrid sigue teniendo actividad en el mercado y Andersson es el quinto refuerzo. Antes de la sueca, habían llegado Frohms, Däbritz, Sara Holmgaard y Bennison. Además, desde el filial han subido a Pau Comendador.
Comunicado oficial del Real Madrid
El Real Madrid C. F. y el Hammarby I. F. han llegado a un acuerdo por el que Bella Andersson queda vinculada a nuestro club durante las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029.
Formada en las categorías inferiores del Hammarby, debutó con el primer equipo en 2022 y ganó la Liga y la Copa de Suecia de 2023. Tras estar cedida en el Älvsjö y en el Uppsala, regresó al Hammarby con el que ha disputado las dos últimas temporadas.
Andersson, de 19 años, ha pasado por todos los equipos de las categorías inferiores de la selección sueca hasta llegar a la sub-23.