Después de dos derrotas consecutivas contra el Fútbol Club Barcelona y el Arsenal, el Real Madrid ha logrado ganar por 3-0 a un Eibar que se encuentra a mitad de tabla. Fue un dominio total desde el principio hasta el final del partido, mostrando la superioridad de la plantilla merengue. Tanto es así que se adelantaron en el marcador en el minuto 2, gracias a un gol de Weir tras una asistencia de Atenea del Castillo. Después, el 2-0 se produjo en el minuto 47, y volvió a anotarlo la futbolista escocesa, pero esta vez a pase de Eva Navarro.
Después, también en la segunda mitad, llegó el gol de Rocío Gálvez en el minuto 84. Pudieron haber marcado más goles, pero no tuvieron mucha fortuna. En cambio, el Eibar prácticamente no generó ocasiones de gol. El conjunto blanco tiró 18 disparos, de los cuales 8 fueron a puerta. En cambio, los visitantes tiraron en 6 ocasiones y solo 1 fue dirección portería. Además, el Madrid tuvo el 68% de la posesión.
Es un buen resultado para colocarse terceras de la clasificación, en puestos de Champions League y a 7 puntos del líder, que es el Barcelona, con 33 puntos. El segundo es la Real Sociedad, que tan solo nos saca un punto. Todavía queda mucha Liga por delante, pero es evidente que el conjunto blaugrana es el favorito para llevarse el título. Tienen mejor plantilla y mucha más experiencia, es normal que mantengan ese favoritismo y tendencia positiva.
🏁 FP: @RealMadridFem 3-0 @SDEibar
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) November 23, 2025
⚽ 2' @ItsCarolineWeir
⚽ 47' @ItsCarolineWeir
⚽ 84' @Rocio_Galvez4
👉 @Emirates pic.twitter.com/7GB0Yr8h4l
Este es el camino
El conjunto merengue debe ser valiente e intentar plantear un fútbol valiente y muy ofensivo. Han mejorado mucho la plantilla en las últimas temporadas y deberían poder competir con cualquiera, porque hay talento. Obviamente, se puede mejorar, pero hay que ir paso a paso. No se puede olvidar que esta sección no tiene muchos años de experiencia, y todo esto lleva su tiempo.

Dentro del club están contentos con el trabajo y el rendimiento de muchas estas jugadoras. Confían en que dentro de unos años el Real Madrid de la sección femenina también logre ser un equipo exitoso como ocurre en la masculina. Hay que tener confianza y aprender temporada tras temporada. También detectar los mejores talentos de los otros equipos, pero sin olvidarse de echar un ojo a las canteras, donde hay muchas jóvenes promesas.