Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Decía Albert Einstein que la educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela, pero los hay que incluso pasan por facultades para formarse y salen mucho peor que la gente ágrafa. El periodista Víctor Lozano, que estuvo durante muchos años cubriendo la información del Barcelona en los micrófonos de Onda Cero, es un ejemplo palpable de ello después de que se haya mofado burdamente de Misa Rodríguez, la portera del Real Madrid Femenino, después de que las merengues sucumbieran en el Clásico correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Women’s Champions League en el Alfredo Di Stéfano (2-6).
“De pequeño tenía un juguete que se llamaba El Tragabolas que me recuerda mucho a ella cuando la veo jugar”, señaló Lozano en su cuenta de X tras el encuentro entre el Madrid y el Barça de féminas. Las palabras del periodista, culé confeso y sectario donde los haya, han sido objeto de numerosas críticas por parte de muchos usuarios, que le recuerdan que en la vida, ante todo, hay que mantener ciertos márgenes de respeto y civismo. La burla que ha hecho Lozano de Misa no deja en muy buen lugar al profesional, que se ha refugiado en su Cataluña natal durante estos años, participando en tertulias muy partidarias del Barça.
Presumes de tener Dos hijas futbolistas, y de haber entrenado a un equipo femenino, pero cómo buen HIJO DE NEGREIRA, y tu odio a nuestro @realmadrid te mofas de nuestra portera que además es internacional, eres un cataplasma pintamonas, Misógino galáctico. @victorlozano73 pic.twitter.com/VDaUNPuUoA
— Toñín (@tonintorero) March 28, 2026
Entre las miles de respuestas que ha obtenido Lozano por reírse de esta manera tan ofensiva de Misa, rozando el sexismo, se encuentra la del ilustre madridista Antonio José Castaño Gutiérrez, más conocido como Toñín ‘El Torero’, que dirige un bar castizo en Puente de Vallecas. “Presumes de tener Dos hijas futbolistas, y de haber entrenado a un equipo femenino, pero cómo buen HIJO DE NEGREIRA, y tu odio a nuestro Real Madrid te mofas de nuestra portera que además es internacional, eres un cataplasma pintamonas, Misógino galáctico”, ha indicado el restaurador merengue, compartiendo la publicación del propio Lozano.
Lozano no se retracta
Lejos de recoger cable y agachar la cabeza, Víctor Lozano ha seguido erre que erre, como en la famosa cinta de Paco Martínez Soria, y ha insistido en su burricie faltona e inelegante para volver a marcarse un tanto en la más pura descortersía por su desprecio hacia Misa. “Lo he dicho hoy y lo diré mil veces. Misa es una portera sobrevalorada y poco fiable. Decenas de veces le he visto cantar y tragarse goles parables. Cata Coll es un millón de veces mejor. Hasta María Valenzuela, la portera del Badalona Women, es mejor que ella. Y no admito debate”, ha zanjado el periodista, también en su cuenta X, donde sólo tiene el aplauso de los más fanáticos azulgranas.
Lo he dicho hoy y lo diré mil veces. Misa es una portera sobrevalorada y poco fiable. Decenas de veces le he visto cantar y tragarse goles parables. Cata Coll es un millón de veces mejor. Hasta María Valenzuela, la portera del Badalona Women, es mejor que ella. Y no admito debate
— Victor Lozano Nieto (@victorlozano73) March 27, 2026
Con esto se demuestra que tener un título universitario no es indicativo de nada en la vida. La crítica constructiva y rigurosa siempre enriquece el campo de visión de cualquier persona, pero cuando se cruzan ciertos límites, haciendo uso de un falaz humor que sólo tiene mala intención, la credibilidad se pierde por completo. Todo se reduce, finalmente, a una cuestión de educación, como sostenía Einstein, y está claro que no todos la tienen.