La mala suerte impide la victoria del Castilla en su partidazo ante el Atlético Baleres

El filial madridista se tendrá que conformar con un injusto empate pese a un partido espectacular tanto en ataque como en defensa


Real Madrid Castilla

Real Madrid Castilla




El Atlético Baleares se presentaba en el Di Stéfano como la antítesis del equipo blanco. Los isleños habían conseguido tres victorias y dos empates en sus cinco encuentros y no conocían la derrota.

Raúl González ha elegido el siguiente '11' para salir al terreno de juego: "Toni Fuidias, Blanco, Marvin, Dotor, Arribas, Peter, Carrillo, Rafa Marín, Gudjohnsen, Aranda y Marvel".

El partido ha comenzado de cara para el Real Madrid desde los primeros compases del encuentro, puesto que en el minuto 10, Sergio Arribas ponía por delante al filial merengue desde el punto de penalti. Un lanzamiento cruzado abajo cuya ejecución era impecable y pese a que el portero balear acertaba el lado, no conseguía pararlo.

El penalti lo había provocado Gudjohnsen en el lanzamiento de una falta ejecutada por Aranda que se topaba con la barrera y el rebote iba el islandes sin ningún miedo y era arrollado por el portero local, René, que salía de forma horrorosa.


El Atlético Baleares lejos de bajar los brazos, se lanzaba arriba y encontraba su premio muy pronto. En el minuto 15, un lanzamiento de falta espectacular de Hugo, se colaba por toda la escuadra de Toni Fuidias que poco podía hacer pese a la magnífica estirada.

El guión se volvía a repetir y el Castilla en esta ocasión, se sobreponía al tanto de la mejor forma posible. El equipo de Raúl se lanzaba arriba y nuevamente, en una jugada a balón parado se ponía el desequilibrio. En el minuto 17, Peter ponía un caramelo al primer palo de lanzamiento de córner que nuevamente, Gudjohnsen se adelantaba a los defensores y remataba de cabeza. El balón posiblemente entra en primera instancia, pero René lo saca y el delantero cazaba su propio rechace para asegurar el tanto.

La primera parte ha comenzado a estabilizarse gracias a que el Castilla ha comenzado a asentar su juego de domino y el equipo de Raúl se ha basado en la posesión sin renunciar a ir arriba para poner la tranquilidad. El Baleares por su parte, ha atacado y presionado muy arriba para buscar la igualada antes del descanso sin éxito.

La segunda mitad comenzaba mucho más tranquila con el mismo guion con el que acababa la primera. Lo negativo estaba siendo la falta de acierto del Castilla en los contragolpes que estaba teniendo. Acierto que si tenía el Atlético Baleares en el minuto 65 en el que un tiro de Luca Ferrone desde la frontal rebotaba en Marvel que desviaba la trayectoria del balón, haciendo un imposible para Fuidias.

El Castilla ha buscado volver a adelantarse en el marcador de forma continúa con un Marvin incombustible en banda derecha que estaba realizando un partido imperial. El problema es que las internadas del filial no estaban generando especial peligro y el partido ha entrado en una fase de calma en el que ambos equipos no lograban poner en apuros al rival.

La más clara para romper la igualdad la ha tenido Dotor que tras una jugada espectacular de los jugadores del Castilla, Arribas cedía a Dotor que quería asegurar el gol y le ha faltado contundencia en el minuto 88 para batir a René que estaba acertado. Una pena, puesto que el equipo de Raúl estaba siendo merecedor de los tres puntos.