El madridista Chust, cedido al Cádiz, cuenta cómo es Raúl cuando fallas en una jugada

El canterano del Madrid, que contó bastante para Zidane, ha señalado que Raúl, técnico del Castilla, les repetía mucho que "no pasaba nada" si fallaban.


Chust y Raúl

Chust y Raúl




Víctor Chust, que ya ha sido titular en dos partidos esta temporada, concedió una entrevista a EFE, en la que analizó su paso por el Real Madrid, el trabajo de Raúl González y su presente en el Cádiz, sin perder de vista al conjunto blanco.

El central español ha pasado por un proceso de adaptación en estos primeros meses, principalmente por el estilo marcado por Álvaro Cervera, muy diferente a la idea de juego de Raúl González, Zinedine Zidane o Carlo Ancelotti, que buscan más la posesión de la pelota.

"Hay que adaptarse al estilo. En el Castilla hubo partidos que no jugamos al estilo que queríamos en ese momento. Es verdad que tienes un periodo de transición, pero en una semana o dos te acostumbras y tienes que hacer lo que el entrenador quiere, que para eso te pone", explicó Chust, que espera que esto le añada más variantes a su juego.

Cuando se le pregunta al central español por Raúl González, una incógnita en el día a día como entrenador para muchos madridistas, aclara que la leyenda del Real Madrid "es un reflejo de lo que ha sido como jugador. Es constante, nos inculca los valores del Madrid y que él ha tenido como jugador. Es partidario de dejarlo todo en el campo, dejarse la piel, que si fallas no pasa nada porque lo importante es la siguiente… hace mucho hincapié en esos aspectos y a la gente joven como nosotros nos viene bien".


Además, Chust reconoció que soñaba con un puesto en la primera plantilla pero el regreso de Jesús Vallejo lo hizo más difícil: "Con la llegada de Vallejo estaba más complicado tener un hueco en el primer equipo y decidí tener oportunidades en primera, que me iban a venir bien para curtirme en la élite".

El Cádiz sin derrotas con Chust en el terreno de juego

El equipo de jugadores dirigidos por Álvaro Cervera aún no conoce la derrota en partido oficial con el jugador madridista dentro del campo, lo que demuestra el buen rendimiento del central en este inicio de temporada.

Chust, que solo ha disputado tres partidos con el Cádiz, disfrutando de 189 minutos, tiene un balance de una victoria, ante el Celta de Vigo y dos importantes empates ante el Levante y el FC Barcelona.