Los tres morbos del mini clásico Real Madrid Castilla-Barça B: Raúl se la juega ante un enemigo

El Real Madrid Castilla se mide mañana al Barça B, en el Di Stéfano.


Real Madrid Castilla-Barcelona B

Real Madrid Castilla-Barcelona B




Un Madrid-Barça siempre será un Madrid-Barça y da igual el nombre de los jugadores que se enfrenten en el césped. En este caso, en Valdebebas, será un partido de la Primera RFEF y será un mini Clásico. El 'picante' del partido estará puesto en el duelo de banquillos entre Raúl y Sergi Barjúan.

Raúl y Sergi se han enfrentado en multitud de Clásicos y derbis. El entrenador de La Fábrica y el entrenador de La Masia, frente a frente, en un duelo sin precedentes. Sin ir más lejos, Raúl nunca se ha medido al Barça B, en los banquillos, ya que en la pasada temporada quedaron ambos equipos eliminados en la ronda final del Playoff cuando ya se avecinaba una finalísima entre los dos.

El madridista se la juega en su primer gran Clásico, a escala de 'mini', y será observado por Florentino Pérez en las gradas de Valdebebas. Raúl tendrá un importantísimo examen. Ya pasó dos. El primero, liderando al campeón de la Youth League, y el segundo clasificándose y peleando por el ascenso pese a las múltiples bajas de los suyos.

También habrá 'picante' en el césped. Las dos canteras más importantes de España, frente a frente, y con jugadores que están cambiados de 'chaqueta'. Es el caso de Jaume Jardi y de Gudjohnsen, ambos del Castilla, que tiene pasado culé.


Gudjonhsen y Jaume

Jaume era una de las grandes joyas de la cantera del Barça y este verano terminó fichando por el Real Madrid Castilla, de forma repentina, dejando un buen vacío en el Johan Cruyff.

El otro caso, el de Gudjohnsen, llegó al Real Madrid en la categoría de Juvenil y mantiene un pasado culé por su padre y por los tres años de formación que pasó en la escuela de los azulgranas.