El Real Madrid no pasa del empate a cero ante el Getafe, cuando el partido ya ha sobrepasado la hora, y tiene ya un problema añadido de cara al futuro con David Alaba. El austriaco, que fue titular y conformó el eje de la zaga del equipo junto a Éder Militao, es la primera víctima del ‘virus FIFA’ y tuvo que retirarse al descanso por una ligera sobrecarga en la pierna derecha. Fue el primer cambio de Xabi Alonso, que apostó por Raúl Asencio como su sustituto.
Alaba, que fue convocado por su Selección para el ‘parón’ internacional de estos días pasados, es el primer lesionado directo que sufre el Madrid. Dean Huijsen, Kylian Mbappé y Franco Mastantuono tuvieron que abandonar las concentraciones con sus combinados nacionales por tener varias molestias, en el caso del español y del argentino antes de tiempo, no pudiendo llegar a jugar ningún encuentro.
😢 David Alaba se ha lesionado de nuevo y es seria duda contra la Juventus#realmadrid #alaba #lesión pic.twitter.com/EIZGeBHI1B
— Defensacentral.com (@defcentral) October 19, 2025
Después de que Alaba haya sumado una titularidad notable, trasladando un mensaje de absoluta normalidad después de los contratiempos de sus lesiones, el futbolista abre un nuevo capítulo con los percances físicos. En principio, por lo que hemos podido saber en Defensa Central, David sería baja para el duelo de Champions contra la Juventus (22 de octubre, 21 horas) y podría llegar al Clásico con el Barça (26 de octubre, 16.15 horas).
Desde el club han señalado que el cambio de Alaba se ha debido a una medida preventiva después del historial que tiene el jugador, que en los últimos dos años apenas ha tenido continuidad y, siempre que ha vuelto, ha tenido que volver a parar para recuperar nuevamente.
Alaba, con un gran partido
Lo cierto es que Alaba ha firmado un gran partido en Getafe, convirtiéndose en una absoluta referencia en la defensa del Madrid y con un potencial y una jerarquía exhibidas que justifican su presencia en el once titular de Xabi. Dejó varias ocasiones en ataque, como la falta que botó al borde del descanso.