Alexander Arnold puede llegar a tiempo para solucionar uno de los grandes problemas del Real Madrid. Y es que las lesiones se han cebado con el lateral derecho del conjunto merengue en el arranque de temporada. El inglés y Carvajal son baja, obligando a Xabi a tomar medidas de emergencia.
Pero ahora ha llegado el parón de selecciones, con dos semanas por delante para evaluar daños. Y las noticias parecen positivas, por lo menos con Trent, que se ha marcado como ‘objetivo’ el regresar para estar ante el Barça. Sería una gran noticia para Xabi el poder volver a contar con él.
Ha sido Fabrizio Romano el que ha actualizado cómo está en estos momentos la situación con Trent. Indica que se espera que esté de baja durante las próximas dos semanas, pero que ya podría estar listo. Y es que su recuperación estaría yendo bien, lo que les permite ser optimistas en el Real Madrid.

Ahora mismo, en el cuerpo técnico se espera que después del parón internacional ya esté disponible y que poco a poco vuelva a tener minutos. Podrá ir cogiendo ritmo competitivo pensando en una cosa. Que ya esté al cien por cien para enfrentarse al Barça en el primer Clásico de la temporada.
Las bajas han metido en un problema a Xabi Alonso
Durante estos últimos partidos, Xabi Alonso ha tenido que encararlos sin un lateral derecho disponible. Trent se lesionó ante el Olympique de Marsella en el primer partido de la Champions. Mientras que Carvajal fue en el derbi en el Metropolitano, después de una dura entrada de un jugador colchonero.
Ambos son baja y además Fortea está disputando el Mundial Sub – 20 con España, lo que le quitaba otra opción. Es por ello que ha tenido que recurrir a Asencio y a Fede Valverde para que actúen en esa demarcación. Algo que no entraba en sus planes a comienzos de temporada pero se ha visto obligado por urgencia.
A pesar de ese contratiempo, lo cierto es que el Real Madrid ha solventado con solvencia los dos siguientes encuentros. Se goleó 0 a 5 al Kairat Almaty en la segunda jornada de Champions. Y se derrotó al Villarreal por 3 a 1 en un duelo disputado en el Bernabéu que permitió recuperar el liderato antes del parón.
Mucho optimismo de cara al regreso tras el parón de selecciones
Como suele ser habitual en cada parón de selecciones, en el Real Madrid cruzan los dedos con los internacionales. Esperan que no vuelva ninguno lesionado, y ponen el foco en lo que se han marchado estando tocados. Sobre todo porque después viene un calendario complicado con citas esenciales como el Clásico o la visita a Anfield en Champions.
Pero para esos encuentros, Xabi podría tener ya disponibles a Trent y Carvajal y sigue progresando en sus recuperaciones. Ambos avanzan en el buen sentido e incluso podría tener minutos antes. Sobre todo para que vayan cogiendo ritmo competitivo, pensando en que estén totalmente listos para los mencionados duelos donde tendrán que dar el máximo.