El Real Madrid vence y convence en la segunda parte de la jornada 19 de Liga contra el Athletic Club gracias a los goles de Kylian Mbappé, por partida doble, y Eduardo Camavinga (0-3), pero con una mala noticia, que ha llegado con la reanudación del choque tras el descanso. Trent Alexander-Arnold se ha tenido que retirar del césped de San Mamés acalambrado después de un despeje. El inglés había sido clave en los dos primeros tantos de los merengues, por lo que es una baja importante para Xabi Alonso.
Trent había firmado una primera parte excelente, recuperando la confianza y el mejor juego tras un problema muscular que tuvo en septiembre en Champions contra el Olympique de Marsella (2-1). En el lugar del británico ha entrado Raúl Asencio, que será el lateral derecho del equipo, puesto que Fede Valverde, que no está teniendo un buen duelo, se mantiene en el centro del campo.
😢 Trent Alexander-Arnold lesionado... #realmadrid #trent #lesion pic.twitter.com/jyRlCUJkrg
— Defensacentral.com (@defcentral) December 3, 2025
A falta de las pruebas médicas a las que se tendrá que examinar en las próximas horas, Alexander-Arnold se ha retirado con visibles muestras de dolor y, dependiendo de la lesión que tenga, podría perderse los siguientes encuentros del Madrid. El equipo de Alonso retorna este domingo al Santiago Bernabéu tras más de un mes jugando fuera de casa y recibirá al Celta de Vigo para disputar la jornada 15 del campeonato doméstico (21 horas). Además, la semana que viene es el turno del Manchester City, también en Chamartín (10 de diciembre, 21 horas).
Camavinga, tocado
El siguiente cambio que ha llevado a cabo Xabi ha sido el de Camavinga, que ha marcado su segundo gol de la temporada con el Madrid. El francés ha dejado el campo dolorido de su tobillo en el minuto 69 y ha entrado en su lugar Arda Güler, que ha sido el principal ausente en la alineación inicial del técnico tolosarra.